¿Por qué será?: Viviendas sociales, le sacan poder a los intendentes

Los intendentes bonaerenses perderán una facultad clave que manejaron en los últimos años: la posibilidad de ejecutar (y controlar) los planes de viviendas sociales, que volverá a manos del gobierno provincial.
La novedad será anunciada en los próximos días por la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, que acordaron
avanzar con la modificación como una manera de mejorar la eficacia de la construcción de las viviendas para los sectores menos favorecidos.
La intención es que la Nación siga financiando las obras como hasta ahora, pero que una vez que los fondos sean girados a la provincia, ese gobierno no los mandará a las comunas, sino que directamente los usará para hacer las viviendas.
Se trata de una modificación simple pero sustancial respecto del régimen que rigió hasta diciembre, cuando el gobierno provincial era “salteado” por la Nación y solo se limitaba a girar los fondos que recibía para que los municipios hiciesen las obras.
En ese momento, el esquema tenía una explicación política: se trataba de una herramienta para “fidelizar” políticamente a los intendentes al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (y de Néstor Kirchner) y restarle influencia a Daniel Scioli, entonces gobernador.

Aninoticias