Lanzan la primera etapa de la campaña de fumigación

Personal de la Guardia Urbana de nuestra ciudad comenzará  trabajos de fumigación preventiva que en esta etapa apuntan a la exterminación de las larvas y huevos presentes en recipientes que contienen agua.
"Que el frío no te distraiga" es el lema de la iniciativa impulsada por la cartera sanitaria bonaerense.
Se destaca que los huevos y larvas del insecto transmisor aedes aegypti siguen vivos en los recipientes con agua aún en esta época del año y están listos para nacer cuando suba la
temperatura
Por este motivo personal debidamente capacitado de la Guardia Urbana de nuestra ciudad comenzará  trabajos de fumigación preventiva que en esta etapa apuntan a la exterminación de las larvas y huevos presentes en recipientes que contienen agua.
Cabe destacar que según los últimos datos difundidos por el ministerio de Salud de la Nación el brote que se registró durante el último verano fue uno de los más severos y la mortalidad fue de 11 personas sobre 76,000 casos.
El dengue es un padecimiento viral trasmitido por la picadura del mosquito aedes aegypti cuando el insecto se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica otra les transmite este mal. Entre sus síntomas se destacan fiebre alta dolor detrás de los ojos dolor, muscular y las articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio, sangrado de nariz y encías y erupción en la piel.
Con el propósito reforzar estas acciones de fumigación que llevará adelante el municipio se recuerda a la población que lo que puede hacer desde el ámbito doméstico.
Mantener la basura cerrada y tapada.
Cambiar el agua de las mascotas y de las plantas cada tres días.
Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.
Usar mangas y pantalones largos al estar alegre libre.
Utilizar espirales o tabletas repelentes en los domicilios.
Colocarse repelente en todo el cuerpo cada tres o cuatro horas.
Voltear baldes y/o recipientes que no se utilizan.