Foglia realiza gestiones para la instalación de Hogar Geriátrico en Bellocq

A raíz de una iniciativa presentada los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 2 de Bellocq para que la localidad cuente con un Hogar Geriátrico, el senador provincial Omar “Peli” Foglia presentó un proyecto donde pide al Ejecutivo Provincial que a través de Desarrollo Social  y/o cualquier otro organismo que corresponda concrete la implementación de un Hogar Geriátrico Público en dicha localidad.
Al respecto Foglia manifestó: “Por un lado quiero destacar el trabajo realizado por los
estudiantes, preocupándose por la situación que atraviesan algunos mayores en la localidad, esto habla de respecto, de solidaridad y compromiso con las cuestiones de la comunidad y esto es muy destacable”.
Y agregó: “Es triste que familias deban separarse de sus mayores ya que por distintas cuestiones no pueden ser recibidos en sus casas, sufriendo desarraigo de su pueblo, de su lugar, de su historia. De ahí la importancia de instalar un Hogar Geriátrico en Bellocq para que estas personas puedan seguir viviendo en la localidad”.

Iniciativa de los alumnos


La localidad  Bellocq, tiene alrededor de 700 habitantes, en la cual no funciona ningún establecimiento de este tipo, con el grave perjuicio que esto significa para la comunidad.
El Geriátrico más cercano se encuentra en la cabecera del partido, la ciudad de Carlos Casares que se encuentra a  48.7 km, 1 hora aproximada por la RN 5.
Desde hace tiempo esta situación preocupa enormemente a la ciudadanía y ha sido tema de debate en la localidad y en los establecimientos educativos.
El pedido presentado por los alumnos lleva el título “Envejecer, Es Lo Más Inesperado De Todo Lo Que Le Sucede Al Hombre. Estemos atentos nuestros abuelos  nos necesitan”.
En el mismo se plantea la preocupación de los vecinos de la localidad y en especial de un grupo de jóvenes que mirando la realidad del pueblo la cual no está ajena a la del país y el mundo, observan la triste situación que atraviesan algunos mayores que cuando no cuentan con familiar que pueda hacerse cargo de ellos sea por trabajo, espacio, situación económica, diferencias de edades que hacen imposible la convivencia, sienten el desarraigo de su lugar, de su pueblo, de su gente, de su familia ya que al no contar Bellocq con un Hogar Geríatrico deben trasladarse hasta Carlos Casares donde sí hay. De esta manera se produce un mayor desprendimiento de las familias.

Según señala el trabajo elaborado por los alumnos en la localidad cuentan con un espacio que se puede reorganizar y adecuar para poder contar con un Hogar Geriátrico así como recursos humanos para poder desempeñar las tareas vinculadas a su funcionamiento: enfermeras, estudiantes de enfermería y medicina, mucamas, entre otros.