Día del inmigrante: El acto oficial se llevó a cabo el jueves 8 en la plaza San Martín

Estuvieron presentes el Sr. Intendente Municipal escribano Walter Torchio, el Secretario de Gobierno Dr. Marcelo Agradi, Maricel García Pte. del Consejo Escolar, Juez de Paz Dra. Soledad Contreras, representantes de la Sociedad Italiana y Consulado de Italia, representantes de las colectividades Española, Israelita, Italiana y el Centro Vasco Euskalduna, autoridades educativas, instituciones intermedias, público en general.

El 4 de septiembre de 1812 el primer decreto del Primer Triunvirato sobre fomento de inmigración estipulaba que el gobierno argentino ofrecía su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a su familia que quieran fijar su domicilio en el territorio del Estado, asegurándoles el pleno goce de los derechos del hombre en sociedad con tal de que no perturben la tranquilidad pública y respeten las leyes del país.
El acto oficial comenzó con el izamiento de los pabellones nacional, bonaerense y de Carlos Casares, para seguir con el de las sociedades Israelita, Española e Italiana, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, la Sra. Fabiana Cantisani en representación de la Sociedad Israelita se dirigió a los presentes como también lo hizo el Sr. Intendente Walter Torchio para finalizar de esta manera la parte protocolar.

El acto festivo comenzó con frases alusivas a la fecha por parte de los alumnos de los distintos cursos de italiano, el profesor de baile Fabián Lucero junto a su compañera Natalia Marichelar bailaron un tango, continuaron los alumnos de la Escuela de Educación Especial Nº 501 con danzas folclóricas, el ballet “La Sajuriana” también hizo su presentación en este acto, por último, el multifacético Roberto Martínez interpretó con su vos dos temas que tienen directa relación con los inmigrantes.