Esclarecimiento de hurto y secuestro de motocicleta sustraída

Como fruto de la investigación llevada a cabo por personal policial local y de la D.D.I. T. Lauquen, en relación al hecho que damnificara días pasados a la vecina Agostina Alonso, a quien le sustrajeran de la vereda de su domicilio la motocicleta de su propiedad marca Zanella, de 110 c.c., modelo ZB; se logró establecer la responsabilidad en el hecho por parte de un menor de 15 años de edad, domiciliado en la ciudad de 9 de Julio.
Es así que habiéndose destacado
comisiones policiales  a la vecina ciudad, de las averiguaciones llevadas a cabo se certificó que el menor imputado habría vendido la motocicleta en la localidad de Patricios, del mismo partido. Ante ello, y continuando con la investigación, con fecha 09 ppdo. la comisión policial se trasladó a la citada localidad, donde se identificó al joven tenedor de la motocicleta, que la había adquirido de buena fe, procediéndose al secuestro de la misma.
El rodado fue reconocido por la damnificada, y se realizan las diligencias y pericias pertinentes previas a su restitución, mientras que para con el menor imputado, se cumplimentan los recaudos legales correspondientes.-

Refuerzos de personal y medios durante el fin de semana


Como lo viene haciendo desde hace largo tiempo, la Policía Distrital local ha diagramado la correspondiente Orden de Servicio de refuerzos de cuadrículas y prevención pública general, disponiéndose durante la semana el recargo del personal disponible de la Comisaría local, con el objeto de volcar la mayor cantidad de gente y movilidad a la calle y a tales fines; mientras que para el fin de semana, se contó con  la colaboración de la Jefatura Departamental Pehuajó, que destinó un móvil identificable con dotación completa, perteneciente al Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.) que se acopló a los refuerzos de las tareas preventivas y operativos llevados a cabo.
 Es así que con dicho personal se llevaron a cabo distintos operativos de interceptación e identificación de vehículos y personas en la vía pública, especialmente en horas de la noche y madrugada, procediéndose a la interceptación y registro de varios rodados e identificación de varias personas, detectándose algunas ajenas a este medio, las que una vez certificado que no registraban requerimiento legal alguno, fueron liberadas.-                 En algunos casos se llevaron a cabo operativos en forma conjunta con personal de la Guardia Urbana e Inspección Municipal, labrándose varias contravenciones por infracciones a la Ley 24.449.-