De los sueños, a la realidad…: 1er. Encuentro Nacional de Escritores y Poetas Carlos Casares 2016

Este sábado 17 de Septiembre se llevó a cabo desde las 14:30 horas en el Centro Cultural  Biblioteca  José Ingenieros el 1er. Encuentro Nacional de Escritores y Poetas en Carlos Casares.
Estuvieron presentes el Sr. Intendente Municipal escribano Walter Torchio, el Secretario de Gobierno Dr. Marcelo Agradi, Ana E. Laffont Pte. del Honorable Concejo Deliberante, Alicia María Salazar Secretaria Zonal de SIPEA  junto a sus
colaboradores Federico Ramallo Lucero, Roberto Martínez y Graciela Agostinelli quienes fueron los anfitriones de este evento, escritores y poetas de diferentes puntos del país, público en general.
La apertura se hizo con las palabras de bienvenida a través de Raúl “Tano” Nocelli, quien estuvo a cargo de la presentación y locución., seguidamente se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino y posteriormente la organizadora dirigió unas palabras a los presentes, cediendo luego el lugar a la Directora Zonal de SIPEA, Marta Patti, proveniente de la ciudad de Los Toldos.
En nombre de los Escritores independientes tomo uso de la palabra el Escritor Local Sr. Federico Ramallo Lucero, quien se refirió a los mismos, dando finalidad a los discursos las palabras alusivas del Sr. intendente Municipal Esc. Walter Torchio.
Se procedió más tarde al plantado simbólico del Olivo con motivo del evento mientras oíamos la poesía “Hoy vendrá” de Alicia Salazar. Se rindió homenaje a Hugo Ramallo Garnica, escritor local fallecido, haciéndole entrega de un recordatorio a sus familiares presentes, el escritor casarense Roberto Martínez presentó su libro y todos los presentes pudieron escuchar la voz de Ana Aciar.

A partir de allí comenzó el arte a palpitarse, llegó entonces el tiempo de las mesas de lectura, presentaciones de libros, con intervalos donde Patricio Vicente desarrolló con sus manos dos esculturas en arcilla roja acompañado de un fondo musical, y que cautivo la mirada de los presentes. Por último se procedió al corte de la torta, cuya elaboración y diseño estuvo a cargo de Alicia y sus colaboradores, más la intervención final del repostero Walter Salas.