miércoles, 21 de septiembre de 2016

ATE para el Senasa hasta fin de mes

Los trabajadores estatales (ATE) del Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria (Senasa) comenzaron hoy una huelga nacional de diez días corridos que incluirá movilizaciones, en rechazo del Presupuesto 2017 para el organismo enviado al Congreso.
La protesta fue convocada por la conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado que lidera Hugo Godoy y se extenderá hasta la 0 del 30 de septiembre próximo. Ante ese panorama de ausencia de
control sanitario, en especial en las fronteras, el presidente del organismo público, Luis Dillon, señaló la "disconformidad" oficial con la medida de fuerza gremial.
En tanto, el sindicato en un comunicado aseguró que "es imposible que el Senasa recaude más de 6 mil millones (y que sólo se haya previsto un poco más de la mitad de presupuesto anual) si no garantiza la sanidad y calidad de los productos y animales exportables, en un modelo que el Gobierno impulsa. Lluvia de inversiones y desfinanciamiento del organismo que garantiza sanidad y calidad no pueden ir de la mano".

Aninoticias