Alumnos de Bellocq visitaron La Plata

Alumnos y docentes de la Escuela Secundaria N° 2 de Bellocq visitaron la ciudad de La Plata, el pasado 30 de agosto. Se trata de una actividad que surgió hace unos meses en una recorrida realizada por el senador Omar Foglia a la localidad, donde los alumnos comentaron el interés por conocer la capital de la Provincia.

El recorrido incluyó a la Catedral, el Teatro Argentino, el Senado provincial donde pudieron conocer ver cómo se lleva a  cabo una sesión, el Estadio Ciudad de La Plata y el Museo de Ciencias Naturales.
En el marco de una charla distendida acercaron al senador dos iniciativas propuestas por los estudiantes, una de ellas refiere a obras en el camino provincial que une la localidad de Bellocq con la Ruta Nacional Nº 226. En este sentido, Foglia recordó que uno de los primeros proyectos que impulsó y fue aprobado en el año 2010 fue la realización de obras de pavimentación, señalización e iluminación en ese tramo.
Nuevamente Foglia ha presentado este pedido en el que ha incorporado la nota presentada por los alumnos de Bellocq con la adhesión de los vecinos de la localidad.
La otra iniciativa plantea la localización de un geriátrico en Bellocq para que los ancianos no deban separarse de sus familias ni dejar el pueblo. 
Foglia destacó la importancia de este viaje para la formación de los alumnos “Se trató de una experiencia enriquecedora poder visitar la Legislatura, conocer cómo se hacen las leyes y cuál es la función del Legislador. Así como conocer la imponente Catedral, caminar por una de las pocas ciudades del mundo proyectada antes de su construcción, el Estadio y uno de los Museos más importante de Sudamérica en su temática”.
Por último, el senador destacó el trabajo en conjunto con la docente Mariela Rodríguez para organizar esta visita.

Obras en la Casa del Estudiante en La Plata



El miércoles 31 de agosto, Foglia recibió en su despacho a Tahiel y Vanina, representantes de la Casa de los Estudiantes Casarenses en La Plata donde conversaron sobre las obras de mantenimiento realizadas en la vivienda y sobre el compromiso tomado por parte de los estudiantes y el senador para que este lugar esté en óptimas condiciones.