La dosis justa, para un agro sustentable: Tomás Hnos. lanza su nuevo servicio de fertilización variable

Conscientes de la necesidad de optimizar todos los procesos ligados a la producción agropecuaria, la empresa Tomás Hnos. lanzó un nuevo servicio de fertilización variable, que agiliza las aplicaciones, dosifica las dosis en función de la real necesidad de los cultivos y minimiza los daños sobre los plantíos, al contar con cubiertas de alta flotación en su flota de maquinaria.


Al trabajar con un mapeo del lote a tratar, la fertilización variable evita superposiciones de
aplicaciones, reduce el impacto sobre el medio ambiente, y hace más eficiente la inversión económica.
“El productor demandaba fuertemente un servicio de aplicación rápida y variable, con dosificación de los kilos a aplicar en función de las reales necesidades que arrojan los diagnósticos previos realizados sobre los lotes”, explicó Sergio Degenhardt, coordinador de insumos de Tomás Hnos.
“El beneficio que tiene para nuestros clientes productores es que no tienen que comprar los insumos en un lugar y contratar el servicio de fertilización variable en otro lado. En Tomás le ofrecemos todo el paquete completo, con excelentes condiciones contractuales para adecuar el gasto de la aplicación dentro de la condición comercial del fertilizante”, agregó Degenhardt.
A la agilidad de gestión, se suma una “adecuación de sistemas de pago y financiación, de acuerdo a lacondición vigente en Tomás, al momento de la contratación”, destacó.
Es tiempo de fertilizar, pero también es tiempo de ajustar los números y de evaluar el impacto sobre el medioambiente. Los renovados aires que se respiran en el campo trajeron consigo un reverdecer de la tecnología aplicada a la producción y un nuevo compromiso de todos los integrantes de la cadena con las prácticas aplicadas a la explotación del recurso tierra.

Ventajas


•             Rapidez.
•             Precisión.
•             Menor compactación.
•             Ahorro de fletes y fertilizantes.
•             Fertilización variable por ambientes.
•             Equipo con corte por sección, evitando superposiciones.

Los “fierros”


Equipos: Tomás dispone de 3 equipos equipados con la última tecnología. Los mismos fueron desarrollados en forma conjunta con SULKY de Francia y permite obtener una inigualable excelencia en la aplicación de fertilizantes sólidos.
Informatización: Equipos totalmente computarizados. Solo es necesario contar con la recomendación del profesional de manera digital. 
Logística: Tomás provee el servicio de bateas directo de puerto, optimizando los costos de transportes.   La descarga se realiza con cintas evitando daños en el fertilizante.