Dirección de Cultura: Té del Bicentenario

El próximo sábado 3 de septiembre se llevará a cabo el “Te del Bicentenario”, organizado por la Dirección de Cultura,  Dirección de Patrimonio y la Comisión de la Fiesta Nacional del Girasol.
La actividad estará a cargo de Cristina Soria, especialista en organización de eventos a través de su empresa “El Arte de recibir”, que en reiteradas oportunidades estuvo en nuestra ciudad dictando cursos de Protocolo y Ceremonial y también convocada como jurado para la elección de la Reina Nacional del Girasol.
En esta oportunidad se desarrollará en el Centro Cultural Carlos Casares ( entrada por
Cecilia Borja y Dorrego) a partir de las 16 horas con una ambientación especial,  colores patrios, ya que tiene que ver con el Bicentenario de nuestra Independencia, y el menú será criollo. Previamente se comenzará con una charla sobre el ceremonial del té en nuestro país, la inmigración, la gastronomía. Para comenzar con el servicio del té que  tendrá tres pasos con diferentes comestibles , tales como tostadas, manteca, mini tortas fritas, panes artesanales, fiambres, dulces y alfajorcitos de maicena, entre otras cosas..

 La ambientación estará a cargo de la gente del Girasol, mientras que desde la Dirección de Patrimonio se organizará un Concurso de Teteras, donde los asistentes pueden concurrir con una tetera, no importa el material, ni los años, solamente que esté en buenas condiciones. Se conocerá el lenguaje del abanico, juegos y sorteos y para el final un brindis con show musical con  Fabián Lucero en tango y folklore, también a cargo del servicio. Las tarjetas están a la venta en la oficina de Cultura, en el museo y también los integrantes de la Comisión del Girasol.