Cursos de soldadura y Autocad en Casares con el auspicio del Centro Industrial

Las capacitaciones dependen del Ministerio de Trabajo y fueron gestionadas por integrantes del CICC, además de contar con la colaboración del Centro de Formación Profesional N° 401 de Carlos Casares y el de 9 de Julio. Ambas inscripciones están abiertas y apuntan a la formación aplicada al sector industrial.
Una importante oportunidad para la formación en oficios dirigidos al sector industrial se abre en Carlos Casares con el dictado de cursos breves referidos a Soldadura y Autocad. Los mismos fueron gestionados por
Hernán Zubeldía como integrante del Centro Industrial y cuando ocupaba la Presidencia de DIMA, y en la actualidad lograron su concreción. También intervienen con su colaboración el Centro de Formación Profesional N° 401 de Carlos Casares y el de 9 de Julio, por lo que se trata de un trabajo conjunto entre entidades.

Información sobre los cursos


La inscripción para ambas capacitaciones se encuentra abierta y las clases comienzan el lunes 29 de agosto. En cuanto a la de AUTOCAD estará dictada por Ignacio González en el CEA N° 17 que funciona en el 1° piso de la Escuela N° 1,todos  los lunes y viernes a las 19 horas.
Respecto al curso de Soldador estará a cargo de Joaquín Torres y será dictado todos los lunes y miércoles a las 19:30 en las instalaciones que Pulqui presta para tal fin.

Inscripción abierta


Los interesados pueden dirigirse durante toda esta semana de 14 a 19 horas al Centro de Formación Profesional de Carlos Casares para informarse e inscribirse. Su sede está ubicada en Av. Presidente Perón N° 28 y el teléfono es 02395-450535.
Entrevistado por Prensa del Centro Industrial Hernán Zubeldía explicó que “La importancia de estos cursos radica en la adquisición de conocimientos técnicos. En Autocad por ejemplo ocurre que hay personas que saben dibujar pero les falta el conocimiento de medidas y cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento del diseño en la práctica. Estos cursos apuntan en ese sentido”.

Gestión y concreción


El titular de Pulqui explicó también cómo surgió esta posibilidad. “Empezamos a gestionarlos hace 2 años cuando yo era Presidente del DIMA y como integrante del Centro Industrial, en conjunto con el Centro de Formación de 9 de Julio, y  a raíz de que siempre vemos la necesidad de las industrias de contar con mayor capacitación en el personal. Recién este año el Ministerio dio la aprobación, por lo se pudo concretar la apertura de inscripción y todo lo necesario para que se dicten”, finalizó.

Prensa Centro industrial