Primer Congreso Nacional de Hermanamiento Ambiental entre Localidades Sustentables

Sembrando Conciencia desde el ISFD  y T N° 134 de Lincoln

Actividades realizadas por alumnos del Profesorado de Inglés, en el marco del 1° Congreso Nacional de Hermanamiento Ambiental entre Localidades Sustentables
Los participantes son los estudiantes de primer año de la carrera del Profesorado de Inglés, con el proyecto: "Sembrando Conciencia". 
La idea del proyecto, es visitar a las distintas escuelas de la ciudad de Lincoln para concientizar sobre un proyecto
de arborización.
Dentro de las actividades planificadas, se encuentra concretar una visita de una Ingeniera de Cargill, para que ella indique teoría al respecto. De ese modo los estudiantes involucrados en el proyecto podrán crear un soporte con imágenes para ir a recorrer las Instituciones de la ciudad, comenzando por nuestra Unidad Académica.
Otras de las bases del proyecto, será utilizar formas digitales para demostrar que no es necesario usar papel para publicitar algo.

Actividades de ISFD y T N°134 rumbo al CNHALS en Las Toscas


El día 29 de junio del corriente año, en el marco del 1° Congreso Nacional de Hermanamiento Ambiental entre Localidades, los estudiantes de 1° año del Profesorado de Inglés del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 134 recibieron asesoramiento técnico a cargo del Ingeniero Agrónomo Martín Petroni, profesor de la Tecnicatura en Producción Agrícola-ganadera de la mencionada Institución.
Los estudiantes se vieron muy interesados en el desarrollo de temas como la sustentabilidad, las plantas como sistema, proceso de fotosíntesis, cadena trófica, huella ecológica y huella hídrica, entre los más destacados, los cuales les permitieron profundizar sus conocimientos para el desarrollo de su proyecto educativo “Sembrando Conciencia”. Dicho proyecto está impulsado desde la unidad curricular Lengua y  Cultura I. Esta instancia es sólo una de las acciones que componen el proyecto anteriormente mencionado.

Nota: Material facilitado por la Lic. Patricia Moral