Piden destinar a salud los decomisos de causas penales

La Legislatura bonaerense evaluará regular el destino de los bienes muebles e inmuebles que se decomisen en todas las causas penales que se tramiten en la provincia de Buenos Aires, en caso de prosperar un proyecto impulsado en la Cámara de Diputados.
Se trata de una iniciativa que lleva la firma del legislador Maximiliano Abad (Cambiemos), que tiene como objeto que el
producto económico de los ilícitos vuelva a la sociedad con un criterio reparador y en sustento de los principales derechos ciudadanos.
Consultado sobre los alcances del proyecto, Abad dijo que “estamos en un momento histórico en donde empieza a emerger el desmadre de corrupción que los gobiernos nacional y provincial anteriores mantuvieron oculto durante más de una década”.
 “Es el momento, también, que el dinero y bienes en general que se han robado se lo devuelvan a la gente, a través de sus hospitales, a través del servicio elemental de salud. Cuando decimos que el dinero de la corrupción es el que falta en el Regional de Mar del Plata, por ejemplo, estamos diciendo exactamente eso, sin metáforas. Entonces, ahora pedimos que ese dinero vaya al sistema de salud provincial”, agregó.
En algunos casos el destino ya está indicado expresamente por el código penal o por leyes nacionales especiales, y en ese sentido el proyecto de Abad establece que en delitos por estupefacientes los bienes decomisados por la justicia “serán destinados a la lucha y prevención contra el narcotráfico por un lado, y a la rehabilitación de los afectados por el otro, en partes iguales.”
En el caso de los delitos contra la integridad sexual y física de las personas “serán afectados a programas de asistencia a las víctimas.”

ANInoticias