Otro fallo frena por tres meses el tarifazo en luz en Provincia

La Justicia dio lugar a una cautelar presentada por la CTA Provincia de Buenos Aires y la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores. No se podrá cortar el suministro por falta de pago
Luego de una presentación de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) provincia de Buenos Aires en conjunto con la
Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores, la Justicia Civil y Comercial de La Plata falló a favor de los consumidores y frenó el aumento de luz en territorio bonaerense por el lapso de tres meses.
El fallo se suma a lo dictaminado por el Juez Luis Arias y brinda mayor sustento a los reclamos de los usuarios y las organizaciones que critican el modo en que se implementó la suba de tarifas, no sólo de la luz, sino también del agua y el gas. La medida cautelar interrumpe el cobro de las facturas ya emitidas y ordena la refacturación de la totalidad de las boletas provinciales de acuerdo al cuadro tarifario anterior.

María Cecilia Valeros de Corica es la jueza del Juzgado en lo Civil y Comercial 11, que ordenó en las últimas horas que “las empresas eléctricas deberán abstenerse de efectuar cortes en el suministro de energía por falta de pago y de aplicar multas y/o por el no pago la factura”.