El jueves se trata en el HCD la compra del Bajo de cerda por 5 millones de pesos

En la noche del jueves tendrá lugar la Sesión  Ordinaria Nº 7 del presente ciclo legislativo, donde entran una serie de proyectos pero se destaca por sobremanera la compra de 9.2 Ha. Del Bajo de Cerda por una suma que alcanza los 5 millones de pesos, equivalentes a 36 mil dólares la Ha. y hay que rellenar más de un metro del relleno ya realizado.

 Orden del Día


A)Del Departamento Ejecutivo

A1) Proyecto de Ordenanza: Transfiérase a título gratuito por parte de la Municipalidad de Carlos Casares, a favor de la Dirección de Escuelas y Cultura de la Provincia de Buenos Aires, una fracción de terreno ubicada en la calle Dorrego, designada catastralmente como Circunscripción I, Sección  A, Manzana 26, Parcela 10, Partida Inmobiliaria Nº 016-003949-3 Matricula Nº 11.75 de Carlos Casares.
A2) Proyecto de Ordenanza: Derógase en su conjunto la Ordenanza Nº 3.723/2015 y toda norma que se contrapusiera táctica o explícitamente con el espíritu o letra de la presente ordenanza, siendo de aplicación la nueva norma.
A3) Proyecto de Ordenanza: Convalídese el suscripto entre la Municipalidad de Carlos Casares representada en este acto por el Intendente Esc. Walter Sergio Torchio y el Ministerio de Desarrollo Social d

e la Nación, representado por el titular de la Secretaria de Coordinación y Moniotoreo Institucional, Lic. Gabriel Castelli y el Titular de la Unidad Ejecutora de Ingreso Social con Trabajo, Sr. Matías Kelliy, cuyo objeto fundamental es implementar en el Partido de Carlos Casares, el Programa de Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”.
A4) Proyecto de Ordenanza: Amplíese la Ordenanza Nº 3.759 del 16 de Mayo de 2016, autorizándose, al Departamento Ejecutivo a formalizar contratos de locación con opción a compra bajo la modalidad de contrato de leasing con Nación Leasing S.A, perteneciente  Banco de la Nación Argentina, siendo esta última una entidad autárquica del Estado Nacional, en forma de contratación directa de conformidad a lo establecido  por el Art. 156,  inc. 2 de la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires.
A5) Proyecto de Ordenanza: Convalídese el convenio de reconocimiento de deuda y de regulación de pago  mediante debito de la coparticipación,  Suscripto entre la Municipalidad de Carlos Casares representada en éste acto por el Intendente Esc. WALTER S. TORCHIO y el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, representado por el Licenciado EVERT VAN TOOREN, en su carácter de Administrador General, por el cual se establecen las condiciones de cancelación de deuda que mantiene la Municipalidad con el Instituto, el que forma parte integrante de la presente Ordenanza como Anexo I.

B) De los Bloques

Bloque FpV – PJ
B1) Proyecto de Resolución: Adherir en todos sus términos al fallo de la Cámara Federal de apelaciones que declaro nulo el aumento de las tarifas de gas, en todo el país.

Bloque Cambiemos
B2) Proyecto de Ordenanza: Impleméntese un proyecto experimental a los efectos de incorporar el uso de sistema de captación solar mediante paneles fotovoltaicos para alimentación de energía a luminaria de alumbrado público en el Partido de Carlos Casares.
B3) Proyecto de Solicitud de Informes: Dirigirse al Departamento Ejecutivo para que informe a este Cuerpo sobre  el control del acacio negro.
B4) Proyecto de Solicitud de Informes: Dirigirse al Departamento Ejecutivo, a los fines de solicitarle se informe si dicha instalación está permitida y cumple con la reglamentación vigente por la Ordenanza Nº 364/06

C) De las Comisiones
C1) Proyecto de Ordenanza: Convalídase el “Contrato de Locación”, suscripto entre el Sr. Cristian Alejandro Biondini (DNI 22.022.955) y la Sra. Marcela Gil (DNI Nº 22.022.999), y la Municipalidad de Carlos Casares, representada por su Intendente Esc. Walter S. Torchio, que tiene por objeto la locación de un inmueble ubicado en calle Av. San Martin Nº 483, identificado catastralmente como Circ. I, Secc. B, Quinta nº 32, Manz. 32 F, Parcela 12 A,  inscripto en la Matricula Nº 8000, en el cuál funciona una panadería y una planta de elaboración de soja
C2) Proyecto de Ordenanza: Autorízase a firmar el boleto de COMPRA-VENTA suscripto entre la Municipalidad de Carlos Casares y la firma Carlos Cerda S.A. en relación a los siguientes inmuebles: a) una fracción de terreno con una superficie total de 46.656 m2, identificado catastralmente como circunscripción I, Sección B, quinta 47, Matrícula 1758 de Carlos Casares, 016) y b) una fracción de terreno con una superficie de 46.656 m2, identificado como Circunscripción I, Sección B, quinta 48, matrícula 1759, de Carlos Casares (16), conforme las cláusulas del boleto, cuya copia se adjunta a la presente con anexo I.-
C3) Proyecto de Ordenanza: Impleméntese la inclusión de un mensaje preventivo impreso en las boletas de las tasas municipales del Partido de Carlos Casares y membrete oficial.
C4) Proyecto de Resolución: Repudiar enérgicamente las acciones realizadas por el ex Secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López.

C5) Proyecto de Solicitud de Informe: Dirigirse al Departamento Ejecutivo para conocer las causas de la no convocatoria para conocer a través del profesional a cargo las disposiciones tendientes a evitar los riesgos antes mencionados.