Los tamberos lanzan un plan de lucha por la crítica situación

Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa (CARBAP) decidieron, tras una reunión del consejo directivo, retomar las medidas de fuerza

Los tamberos enfrentan un crítica situación en su sector desde hace varios meses. Es por eso que desde la Confederación de Asociaciones Rurales de la provincia de Buenos Aires
(CARBAP), luego de una reunión del consejo directivo, se definió retomar las medidas de fuerza. 
Según informaron, las protestas comenzarán dentro de diez días en la cuenca lechera Abasto Sur (partidos cercanos al Gran Buenos Aires) con epicentro en la localidad de Coronel Brandsen. Los productores que se encuentran agrupados en CARPAB sostienen que se encuentran en una situación de "desastre económico y financiero".
Todo esto se da a pesar de la recomposición del precio que las industrias les pagan a los tamberos por el litro de leche (14% de abril y mayo, al pasar de $ 3,30 a 3,77).
La entidad a través de un comunicado expresó que "a pesar de haberse registrado una recomposición del precio de la leche a tranquera de tambo entre abril y mayo, (del orden del 14% de $ 3,30 en abril y 3,77 pesos en mayo según datos oficiales bonaerenses), la continuidad del quebranto por litro de leche producida agudiza y agrava el estado de desastre económico y financiero de las producciones tamberas".
"Las autoridades nacionales centran su gestión en una interesante agenda de temas estructurales que la entidad comparte y apoya, pero la gravedad de la crisis amerita de urgentes políticas y/o decisiones que permitan atravesar una de las crisis más graves de la historia de la lechería Argentina", señalaron.