El Obispado de 9 de Julio desplazo momentáneamente al Padre Daniel Camagna de la Parroquia de Henderson

Se trata del sacerdote que habría averiguado por un lugar donde podía ejercerse la prostitución y venta de estupefacientes en la ciudad de Pehuajó. Hay una investigación de oficio por parte de la Iglesia

El sacerdote bragadense Néstor Daniel Camagna se encuentra hoy en la mira no sólo de medios de comunicación de la zona sino también de la propia Iglesia Católica. A raíz de un artículo publicado el pasado miércoles por el portal Hendersonline, se le impidió oficiar las misas del fin
de semana en la parroquia Santa Teresita de la localidad de Henderson (lugar donde reemplazaba al cura párroco) y la Diócesis de Santo Domingo en Nueve de Julio inició una investigación interna. ¿El motivo? En Pehuajó, el bragadense le habría preguntado a un menor de edad dónde podía encontrar drogas y prostitutas, en el marco de un viaje que realizaba desde Henderson hasta la ciudad de 9 de Julio.
Sobre el hecho también se refirió el subcomisario Luis Almirón (también de Bragado), quien indicó a Hendersonline que “entra un llamado en el 911 de acá, donde da cuenta la señora López Natalia que a su hijo de 16 años, que estaba con un amigo, lo había interceptado un sujeto en un vehículo Corsa de color gris”, el cual “le consulta cómo era la noche de Pehuajó y dónde podía conseguir drogas y prostitutas”. Por tal motivo, “se alerta a los móviles, se identifica a él y al vehículo en la zona céntrica de la ciudad; no tienen impedimento ninguno de los dos; se hace la consulta con la fiscalía y se toma la denuncia a la progenitora”.
Cabe señalar que en ningún momento el suboficial mencionó la identidad del sujeto del vehículo, sino que ésta fue deducida por el mencionado medio de comunicación.
Frente a dicha situación, el Obispado de la Diócesis de Santo Domingo en Nueve de Julio, expresó lo siguiente:
 “Ante la información vertida en algunos medios locales afirmamos que ha llegado a nuestro conocimiento que en la madrugada del lunes 27 de junio un presbiterio de esta diócesis ha sido interceptado e interrogado por la policía. Al presente no tenemos conocimiento que se le haya imputado a ese sacerdote ningún delito de índole civil. No obstante nos ponemos a entera disposición de la Justicia para colaborar al esclarecimiento de los hechos, en caso de que fuera necesario.
Sin embargo, a raíz de las noticiadas trascendidas en los medios, hemos comenzado de oficio una investigación interna para la clarificación de lo acontecido. Asegurando que, en caso de confirmarse algunos de los elementos referidos en dichos medios, se tomarán todas las medidas canónicas penales pertinentes”.
Monseñor Néstor Daniel Camagna nació el 30 de septiembre de 1968 en Bragado, lugar donde también cursó sus estudios primarios y secundarios, pese a que su familia es oriunda de Comodoro Py. Fue ordenado sacerdote por el entonces obispo de Nueve de Julio, monseñor José Tommasi, el 20 de mayo de 1993, y se desempeñó primero en la curia diocesana. Fue párroco de Nuestra Señora del Carmen, de Carlos Casares, y desde 2007 fue párroco de Nuestra Señora de los Dolores, de Trenque Lauquen. A su vez, se desempeñaba como administrador de las Parroquias de Santa Clotilde de Beruti y de Santa Rosa de Lima de Treinta de Agosto. En 2014 fue nombrado cura párroco de la Catedral Santo Domingo de Guzman.

Bragado TV