domingo, 3 de julio de 2016

Avanza la construcción de la sede del Centro de Formación Profesional N° 401

La futura sede está ubicada en calle Schapira entre San Martín y Maipú. La obra comenzó en marzo de este año y muestra un importante progreso. Planifican terminar el grueso de la construcción a comienzos de 2017 y luego se gestionarán aportes y donaciones para su finalización.

A 26 años de su fundación, el
Centro de Formación Profesional N° 401 de Carlos Casares está muy  cerca de concretar uno de sus proyectos más importantes y es la posibilidad de contar con una sede propia.
El anhelo existía desde hacía muchos años ante la necesidad de un espacio autónomo donde se pudieran dictar los cursos componen su oferta educativa y que año a año tienen decenas de egresados de diferentes especialidades.

 Gestiones para la sede


En 2014, previo al 25° Aniversario de la institución, se solicitó a la Municipalidad un terreno y al año siguiente el Honorable Concejo Deliberante sancionó la ordenanza de otorgamiento del mismo. Allí comenzó la búsqueda de recursos para la edificación, algo que se dio prontamente y permitió el inicio de obra.

Aportes públicos y municipales


Una parte del dinero fue gestionada por el coordinador de la Oficina de Empleo Municipal, Gonzalo Fuentes, en el Ministerio de Trabajo de Nación y el resto fue otorgado por el Intendente Walter Torchio a través de subsidios municipales, uno inicial de $80.000 y mensuales de $30.000 para mano de obra que se extenderán hasta fines de este año.
También el Aeroclub de Carlos Casares ha prestado servicios durante la construcción, por lo que los integrantes del CFP N°  401 agradecen un gesto que posibilita su avance.  

Importantes avances


En el mes de marzo de este 2016 comenzaron las obras y se estima que el edificio estará totalmente levantado y techado para inicios del ciclo lectivo 2017.
En cuanto a las etapas restantes las autoridades del CFP N° 401 esperan financiarla a través de fondos públicos o aportes voluntarios privados de empresas o particulares que deseen contribuir con este importante proyecto. También planifican la apertura de cursos el año próximo, referidos a  instalaciones eléctricas y de sanitarios, cuyos alumnos puedan poner en práctica los conocimientos que adquieren en la obra.

Formación profesional pública


Actualmente el Centro de Formación funciona en el edificio de la calle Perón N° 28 y este año ofrecen cursos de Ayudante en Seguridad e Higiene, Mantenimiento de edificios, Soldador Básico, Soldador de Equipo MIG, Soldador equipo TIG, Mecánica de ciclomotores, Capacitación en cosmetología, Peluquería unisex, Asistente de Estudio Jurídico y Notarial, Maestro pizzero y rotisero, Cocinero para comedor escolar, y Artesanías en porcelana fría para souvenir y decoración. En todos los casos los cursos son de carácter público y gratuito y se otorgan títulos oficiales con validez nacional.
Los días y horarios de atención son de lunes a viernes de 14:00 hs a 20:00 hs., el teléfono es 02395-450535 y el mail cfp401cscs@yahoo.com.ar. También se pueden contactar a su nueva página de Facebook: Centro de Formación Profesional N° 401.