Educación: Festejos por el Bicentenario de la Patria

Las instituciones educativas del partido de Carlos Casares realizarán diferentes actividades acoplándose a los festejos por los 200 años de la Declaración de la Independencia.
En la mañana de este viernes 1º de julio se llevó a cabo una conferencia de prensa para brindar más detalles sobre los festejos del bicentenario, en esta oportunidad con lo que tiene que ver con la parte educativa.
Estuvieron presentes el Sr. Intendente Municipal escribano
Walter Torchio, la Inspectora de Educación Primaria Ana Emelina Laffont, María Laura Cormik Inspectora de Educación Especial, la Directora de la escuela de Smith Gladys Calegaris, directivo y docentes de las instituciones educativas del partido.
Las actividades estarán comenzando el día martes 5 de julio en la zona norte del partido, en Smith se reunirán los niveles y modalidades de los establecimientos educativos de Moctezuma, Algarrobos, Mauricio Hirsch, Santo Tomás, Smith, La Dorita y El Séptimo.
El día miércoles 6 de julio las actividades se desarrollarán en la zona sur del partido, más precisamente en la localidad de Ordoqui, se reunirán los representantes de las escuelas de Ordoqui, Cadret, Hortensia, Las Charas y La Sofía. Se estará pintando un mural alusivo a la fecha en las diferentes localidades, la concentración y descubrimiento del mural será en Ordoqui de manera simbólica por lo hecho en las demás localidades.
El día jueves 7 de julio la actividad será en la planta urbana con la “Caminata del Bicentenario”, las escuelas se dividirán en diferentes grupos por una cuestión geográfica y trabajarán con diferentes tópicos recorriendo nuestra querida historia. El punto de partida será en la Escuela Primaria Nº 29 a partir de las 13:30 horas la cual trabajará con la EP Nº 3, partirán hacia la Escuela Primaria Nº 2 que trabajará con el CEC Nº 801, de ahí la caminata continuará su recorrido hasta la Escuela Primaria Nº 1 agrupada con las EP Nº 9 y EP Nº 17, el siguiente destino será la Escuela Primaria Nº 8 y luego el Colegio Sagrada Familia agrupado con la Escuela de Educación Especial Nº 501. El cierre de la jornada, con una concurrencia estimada en más de 1.000 chicos, se llevará a cabo en la plaza San Martín donde podrán degustar de un rico chocolate con facturas.
Tal cual se adelantara la semana pasada, los festejos continuarán el día viernes 8 desde las 22:00 horas con diferentes actividades frente a la municipalidad, llegadas las 00:00 horas del sábado 9 de Julio y los 200 años de la declaración de la independencia  se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y el palacio municipal será iluminado de una manera muy especial.

El acto principal se llevará a cabo en la plaza San Martín y a continuación se realizará el desfile institucional a lo largo de la avenida San Martín.