Ortiz reconoció 400 casos de gripe A y 17 muertes en la Provincia

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz

La ministra de Salud bonaerense dio a conocer los casos de afectados por el virus y las víctimas fatales en lo que va del año. Pidió que los grupos de riesgo se vacunen

La ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, dio a conocer que hay "400 casos de gripe A y 17 muertes" en lo que va del año en el territorio bonaerense. Volvió a
pedir que los grupos de riesgo deben aplicarse la vacuna, ya que en lo posible hay que buscar prevenir el contagio.
La funcionaria provincial que está bajo la lupa en el gabinete de Vidal, recordó que las vacunas las gira Nación y que desde la cartera que ella tiene a cargo se encargan de "planificar", en torno a los problemas que hubo en el suministro de las vacunas por faltantes en varias localidades de la Provincia.
 “Estamos trabajando con las escuelas para una detección temprana de los síntomas de la gripe y por supuesto en lo que hace a los grupos de riesgo, que son los bebes de seis meses a 24 meses”, aseguró la ministra y agregó que "el foco" está más que nada en "la prevención".
Estas declaraciones se dieron en el marco de un encuentro que se realizó en el anexo de Diputados, en donde también estuvieron presentes el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca y la diputada de Cambiemos, Alejandra Lorden.
Diagonales