Acto oficial conmemorativo por el Día de la Bandera

El martes 21 en el Salón España se llevó a cabo el acto que conmemora cada año el paso a la inmortalidad del creador de la bandera nacional, el Gral. Manuel Belgrano.
Estuvieron presentes el Intendente Municipal escribano Walter Torchio, el Secretario de Gobierno Dr. Marcelo Agradi, la Pte. del HCD e Inspectora de Educación Primaria Ana E. Laffont, la Pte. del Consejo Escolar Maricel García, inspectoras areales, demás autoridades educativas, municipales, instituciones
intermedias, público en general.
El acto, organizado por la Escuela Primaria Nº 1 “José Manuel Estrada”, que en un primer momento se iba a realizar en la plaza San Martín debió trasladarse al Salón España debido a la baja temperatura, comenzó este con la entrada de las banderas de ceremonia, en un momento emotivo se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Orquesta Escuela Municipal y el coro de señas “Voces en el Silencio”, el director de la orquesta Daniel Nievas ,con su trompeta , interpretó el “Toque de Silencio” en memoria del creador de la bandera nacional.
La Inspectora de Educación Inicial Alicia Magagnini tomó la promesa de fidelidad a la insignia patria a los alumnos de cuarto año del nivel primario de los establecimientos educativos del partido. A continuación llegó el momento de los discursos y se dirigieron a los presentes la directora de la Escuela Primaria Nº 1 Silvia Mateos, la Inspectora de Educación Primaria Ana E. Laffont y el Intendente Municipal escribano Walter Torchio. El Padre Justo Juan Cariz elevó una oración a la patria, se entonaron las estrofas de la Marcha a la Bandera y los alumnos de sexto año de la escuela organizadora interpretaron una coreografía artística con abanicos denominada “Vientos de libertad”.

Recordamos que el Congreso Nacional sancionó en 1938, la Ley 12.361 que establece el 20 de junio, aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, como Día de la Bandera. La enseña patria, creada por Manuel Belgrano, fue enarbolada por primera vez en Rosario, a la vera del río Paraná, el 27 de febrero de 1812. La bandera fue confeccionada por María Catalina Echevarría de Vidal.