Torchio con funcionarios provinciales

(Informe Municipal) Recibió en su despacho a Alex Campbell Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires
En la tarde del lunes 4 de abril el funcionario provincial se reunió con el Intendente Walter Torchio, para tratar, entre otros temas, la articulación de los municipios con la provincia para dar respuesta a los vecinos bonaerenses.
El Subsecretario de Gobierno estuvo de recorrida durante todo
el día lunes, por la mañana visitó junto a la gobernadora María E. Vidal en Pergamino luego pasó por Lincoln hasta arribar a nuestra ciudad, en el día de hoy, martes 5 de abril ,estarán inaugurando la “Ruta del cereal” en Mones Cazón.
El Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales  resaltó que para ellos es muy importante poder salir al interior de la provincia para interactuar con los intendentes más allá del color político. Resaltó además que se van a tener obras por 10 mil millones de pesos, 3 mil para seguridad y 7 mil millones para infraestructura.
En conferencia de prensa  le preguntaron sobre varios temas como la Ruta 50 al sur del partido, el Intendente Torchio remarcó que está la posibilidad de la ruta en sí o algo más factible y más rápido como un mejorado en los caminos para llegar sin mayores inconvenientes a las distintas localidades.
Otro tema y muy importante por el que se le preguntó es sobre el deficiente servicio de la empresa ABSA, el funcionario provincial remarcó no estar ajeno a tal situación y el Intendente Torchio expresó la posibilidad de que el municipio se haga cargo del servicio pero que existe un problema jurisdiccional ya que la planta procesa el agua que viene de la vecina ciudad de 9 de Julio y va hacía Pehuajó.
Es muy importante la articulación entre el municipio y la provincia, es por eso que la visita de Alex Campbell fue bienvenida. Tanto el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires como el Intendente Walter Torchio informaron que el próximo miércoles 13 de abril se mantendrá una reunión muy importante en la ciudad de La Plata donde se definirán varios temas.