Agro perdió en Bahía y se complicó

El conjunto casarense jugó mal y cayó por 1 a 0 ante Bella Vista. El “sojero” no supo aprovechar el hombre de más con el cual contó durante todo el segundo tiempo y terminó perdiendo, en una derrota que complicó sus chances de clasificar.
El pasado domingo, en el barrio de “La loma”, Agropecuario cayó por 1 a 0 ante Bella Vista de Bahía Blanca, en un compromiso correspondiente a la séptima fecha de la Zona 2 del Torneo Federal B. El conjunto casarense
volvió a jugar mal y no pudo imponerse futbolísticamente ante un rival que hizo lo que pudo con diez hombres y, sobre el final, consiguió el gol de la victoria.
Durante la primera mitad ambos elencos se midieron, se estudiaron, pero ninguno de los dos propuso mucho en ofensiva. Al conjunto casarense, le costó acomodarse en el campo de juego y recién logró inquietar al arquero Elizondo promediando esta parte. A los 23', Agro abrió el marcador, cuando Azaguate desbordó por derecha, arrojó un centro bajo y Vázquez llegó para empujarla, pero el juez de línea anuló el tanto por una supuesta posición adelantada que dejó muchas dudas.
Luego de esa jugada, el cotejo volvió a caer en intensidad debido a que ambos mostraban imprecisiones a la hora de manejar el balón y no llegaban con claridad sobre los arcos.
Buenas noticias llegaron para el conjunto casarense, cuando a los 42', el juez de línea le informó un insulto al árbitro y éste expulsó al marcador central local, Maxi Rodríguez, por exceso verbal.
Agro sacó pecho al estar con superioridad numérica y fue en busca del tanto. Primero Aguirre definió y el arquero se quedó con la bola, y luego Vázquez probó pero nuevamente el portero ahogó el grito de gol “sojero”.
En el complemento, Agropecuario no pudo tomar el protagonismo del partido y sufrió ante un elenco “gallego” que, pese a estar con un jugador menos, manejó la pelota. Pese a no tener el balón, Agro contó con una chance muy clara cuando Reyes habilitó a Vázquez y el delantero definió exigido por la marca, pero su disparo fue desviado por el arquero local.
Tras ese frustrado intento, el conjunto casarense perdió la brújula del partido y ya no encontró los caminos hacia Elizondo. Bella Vista tomó nota de ello y comenzó a progresar en campo rival, pero le faltaba profundidad.
El local era mejor y por eso el entrenador Adrián Adrover decidió poblar la cancha de delanteros en busca del gol, pero su estrategia no surtió efecto. A pesar de tener un hombre de más, los casarenses no encontraban la forma de generar situaciones para traerse los tres puntos.
A los 41', David Boquin le ganó la espalda a la defensa “sojera”, Salort salió a achicar y el delantero la tocó por encima del cuerpo del arquero para poner el 1 a 0 y decretar la victoria de su equipo.
Final del partido, Agropecuario volvió a tener un mal partido, donde administró mal el balón y tampoco supo encontrar los espacios para aprovechar el hombre de más. Bella Vista perdió el miedo, lo fue a buscar y consiguió el premio del gol que lo dejó muy cerca del conjunto casarense. Ahora, el “sojero” debe hacer borrón y cuenta nueva, ya que aún se encuentra en la segunda posición y tendrá que dejar atrás esta derrota para comenzar con la levantada. Su próxima cita será ante América de General Pirán en nuestra ciudad.

Síntesis


Bella Vista (1): J. Elizondo; J. Lebbad, J. Ribes, M. Rodríguez, N. Ihitz; L. Machain, M. Portela, E. González, J. Bertolotti; L. Martínez y D. Roa. DT: Carlos Mungo. Suplentes: L. Luján, S. Gorosito, M. Fernández y M. Sacomani.
Cambios: C. Suárez X D. Roa / D. Boquín X J. Bertolotti / F. Priore X L. Martínez
Agropecuario (0): G. Salort; H. Azaguate, E. Zamprogna, F. Urquiza, W. Zunino; A. Aguirre, A. Rabán, E. Díaz, A. Reyes; G. Urquijo y P. Vázquez. DT: Adrián Adrover. Suplentes: M. Barufaldi, B. Zorza, L. Vesco y J. Todino.
Cambios: M. Herrera X A. Reyes / B. Blando X W. Zunino / F. Pascuttini X P. Vázquez
Goles: ST. 41’ D. Boquín (BV)
Incidencias: A los 42’ del PT fue expulsado M. Rodríguez (BV) por exceso verbal. A los 37’ del ST fue expulsado M. Sacomani (BV) por exceso verbal.
Árbitro: Franco Morón

Asistentes: Jorge Santillán y Emanuel Gómez.