Procedimiento anti drogas: Cayeron dos perejiles

Imagen ilustrativa
En el marco de investigaciones realizadas por personal de la Policía Distrital local, con fecha 28 de Marzo pasado, siendo las 20:00 hs., se procedió en el centro de esta ciudad, a la interceptación e identificación de dos jóvenes de sexo masculino, de 21 y 22 años de edad, ambos domiciliados en este medio, los cuales al ser requisados, poseían entre sus ropas dos cigarrillos armados
de picadura presumiblemente de marihuana y un envoltorio con sustancia de las mismas características, razón por la cual los mismos fueron conducido a la Comisaría local.
En la dependencia, se procedió a realizar los correspondientes test´s de orientación, arrojando resultado positivo indicativo de marihuana.
Si bien se interpreta que la sustancia sería para consumo personal, se iniciaron las correspondientes actuaciones judiciales por Infracción a la Ley 23.737, profundizándose la investigación en pos de obtener la identidad del o los sujetos que le proveyeran la sustancia dichos jóvenes.- Interviene en las actuaciones iniciadas la Ayudantía Fiscal especializada en estupefacientes del Dpto. Judicial de T. Lauquen, a cargo del Dr. Raul Carinni Hernández, quien avaló el procedimiento realizado por personal policial y dispuso las diligencias a llevar a cabo.- Cabe señalar que en el desarrollo de las actuaciones se contó con las colaboración de personal de la D.D.A. Carlos Casares, y una vez cumplimentadas las diligencias de rigor, los jóvenes involucrados recuperaron su libertad.-

Violencia de género: Aprehendido por desobediencia in fraganti


Con fecha 30 de Marzo pasado, siendo las 23:45 horas, a raíz de un llamado telefónico, se solicitaba la presencia de personal policial en un domicilio sito en calle Lavalle al numeral 400 aproximadamente, dado a que una persona de apellido Gallardo, se encontraba ocasionando molestias a su ex pareja Ximena Amado, existiendo resolución judicial por la cual el mismo estaba impedido de acercarse al domicilio y perturbar  a la nombrada.
Constituido personal de in mediato en el lugar, se constata efectivamente la presencia en el domicilio del ciudadano Nicolas Gilberto Gallardo, de 19 años, domiciliado en el Barrio Solidaridad; procediéndose a la aprehensión del mismo por el delito de Desobediencia In Fraganti, siendo trasladado el mismo a la Comisaría local, donde fue alojado a disposición del Sr. Fiscal en Turno, Dr. Juan M. Garriz, a cargo de la U.F.I. Nro. 3 del Dpto. Judicial de T. Lauquen.
En razón de hallarse el hecho encuadrado dentro de la temática de violencia familiar, las actuaciones fueron instruidas por la Comisaria de la Mujer y la Familia local.

Enterado el Fiscal actuante, avalo el accionar policial y dispuso el traslado del aprehendido a primera audiencia del día 31 de Marzo, regresando en las primeras horas de la tarde y permaneciendo alojado en la Seccional local, hasta las primeras horas del día 01 cte., oportunidad en la cual se le concedió la libertad.