sábado, 2 de abril de 2016

Entraron a robar en Cereales Casares y apuñalaron al sereno

Fue en la madruga de hoy sábado. Se trataría de dos menores y un mayor. Uno de los “niños” fue detenido. El sereno fue operado hoy a la mañana.

Cuando algunos allegados a las fuerzas policiales y al poder municipal se jactan de decir que "los felicitan porque Casares es la ciudad donde menos hechos delictivos ocurren", a diario vemos, escuchamos de los
diferentes hechos que se suscitan  en nuestra comunidad, pero lo acontecido esta madrugada empieza a rozar el límite que puede llegar a soportar cualquier población. No solo roban sino que apuñalan, hieren, es decir, perecieran que están dispuestos a "todo" para lograr el objetivo.
De acuerdo a lo que pudimos averiguar (llamamos a la policía y no dijeron que no sabían a que obedecía la presencia de científica en Casares, luego nos manifestaron que ya nos iba a llegar el parte de prensa), en la madrugada de hoy sábado, tres sujetos, dos menores y un mayor ingresaron al predio de la firma cerealera “Cereales Casares” con el fin de robar, y al encontrarse con el sereno del lugar, un hombre de apellido Franchuk (no se sabe si puso resistencia), termino apuñalado en el torax, y los malhechores se dieron  la fuga con una mochila que sería propiedad del herido.
El herido logro sacarse el cuchillo y habría alertado sobre el hecho. Uno de los menores fue detenido a unas cinco cuadras del lugar, mientras que los dos restantes, uno menor y un mayor estaban siendo buscados.
La policía científica, cerca del mediodía, se apersono a las oficinas de la cerealera para realizar su tarea.
Según pudimos saber, Franchuck, fue interviniendo quirúrgicamente esta mañana y su cuadro es grave ya que tiene hemotorax traumatico
¿Casares, una ciudad donde los hechos delictivos casi no ocurren, o se guardan bajo la alfombra?.