“Y volverán a ser árboles” convoca un certamen nacional de literatura

Desde el programa literario ecológico “Y volverán a ser árboles” se anunció la convocatoria del certamen nacional de literatura “Rafael Hernández”, el cual cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Pehuajó a través de la Secretaría de Cultura y que tendrá como objetivos centrales la difusión de la literatura, y a través de ella, la historia pehuajense de sus letras y especialmente rendir tributo a quien impusiera la traza de las calles de Pehuajó con nombres de poetas y escritores argentinos, el periodista, político y escritor Rafael Hernández.

La convocatoria


Desde la entidad se nos informó que en la última reunión realizada por la Junta Promotora en el mes de febrero, se determinó la iniciativa conformándose una subcomisión de concurso integrada por Esteban Fauret, Lucinda Piona, Julia Ledesma y Gastón Alcácer que ya está trabajando en los aspectos organizativos.

 Detalles generales


El inicio del certamen será a partir del 15 de marzo, finalizando la recepción de obras el 15 de junio para posteriormente dar intervención al jurado y comunicar los premios a los elegidos. La participación es gratuita en tanto los ganadores serán premiados con plaquetas, certificados y serán huéspedes de nuestra ciudad el día de la ceremonia de premiación que se realizará el 1 de octubre durante la realización de la Feria del Libro Pehuajense “Martín Fierro”. En caso de realizarse una antología cooperativa los primeros premios participarán sin costo.

Otros detalles


Respecto de los trabajos para participar, los organizadores comentaron que serán dos géneros, poesía y narrativa, categoría única, abierto a todos los escritores del país con obras inéditas y otros detalles que surgen de las bases y condiciones elaboradas para esta edición 2016. Se evaluará también la posibilidad de realización de una antología cooperativa con los escritores participantes.

 Cómo participar


Respecto de la participación deberán solicitar las bases a: concursorhernandez2016@gmail.com y la modalidad de participación será vía postal o por correo electrónico, información que se detalla en las mismas condiciones. También podrán comunicarse vía telefónica al 02396 472245 de lunes a viernes a partir de las 17:00, sábados y domingos todo el día.
Noticias Pehuajó