"No
estamos en contra del Gobierno, queremos cooperar para que las cosas salgan
bien", remarcaron los diputados. Críticas al acuerdo con los holdouts
Sergio Massa
y Margarita Stolbizer presentaron su alianza política que viene de la mano con
una agenda legislativa en común para 2016. Durante una conferencia de prensa,
remarcaron que su rol será poner límites al Gobierno pero aclararon que no
quieren entorpecer la gestión.
"No
formamos parte de Cambiemos, pero no estamos en contra del Gobierno: queremos
cooperar para que las cosas salgan bien. Pero también sabemos que el papel que
la sociedad nos ha dado es poner límites", indicó la diputada del GEN.
Por su
parte, Massa resaltó que, a pesar del triunfo de Cambiemos en las últimas
elecciones, "la sociedad no le dio un cheque en blanco a nadie", sino
que "por el contrario, nos exige diálogo y consenso".
Entre las
mayores críticas a la gestión de Mauricio Macri estuvo el acuerdo con los
holdouts, anunciado por el mediador Daniel Pollack. Lo calificaron de injusto y
reclamaron al Ejecutivo modificar el impuesto a las Ganancias si pretende el
acompañamiento para la derogación de las leyes cerrojo y de pago soberano.
"Aspiramos
a que el Gobierno tenga la voluntad para resolver el problema que millones
argentinos tienen al tener la cabeza pisada por el impuesto a las
Ganancias", retrucó Massa mientras que Stolbizer sentenció: "Es
absolutamente injusto. Cuando uno mira, tener que explicarles a los jubilados
que están esperando cobrar sus juicios que les vamos a pagar cuatro veces más,
es injusto".
Publicado por Master News