Oficina Municipal de Empleo: Nuevas campañas de promoción de distintos programas

(Informe Municipal) La Oficina de Empleo comienza la nueva campaña de promoción de los Programas de Inserción Laboral (PIL) y Entrenamiento para el Trabajo (EPT).
El Coordinador de la misma, Gonzalo Fuentes, indicó que "luego del cambio de autoridades, los diferentes programas con los que cuenta la Oficina de Empleo, fueron
puestos a revisión. Algunos siguen en esa situación y se nos informó cómo comienzan los que están actualizados.
Respecto a esto, señaló que el Plan de Entrenamiento para el Trabajo (EPT) está dirigido a las personas de los planes PROGRESAR, Programa Jóvenes Mas y Mejor Trabajo y Seguro de Capacitación y Empleo. "Son $ 2.000.- por cuatro horas diarias de lunes a viernes, y en este caso no está dirigido a desocupados" informó Fuentes.
"También contamos con los Programas de Inserción Laboral (PIL), que para el caso de comercios y micro empresas, el aporte de Ministerio de Trabajo de la Nación es de $ 3200 durante 12 meses y para Micro empresas y pequeñas empresas industriales de $3700. Es necesario saber que para poder acceder a este beneficio el empleador debe dar el alta temprana al beneficiarios, que para este caso si pueden ser desocupados" agregó.

Otros programas


Respecto a otros programas que desarrolla la Oficina de Empleo, Fuentes indicó que se continúa con la entrega de subsidios.
"Para este caso puntual se esta revisando la actualización de montos y nuevo universo de beneficiarios de otros para acceder al mismo", sostuvo.
Cabe recordar que éste es un beneficio para aquellas personas que realizan cursos en el Centro de Formación Profesional y luego pasan por los cursos de Gestión Empresarial de la Oficina de Empleo y de esta manera perciben una determinada cantidad de dinero para comprar herramientas. "Lo importante es que al ser SUBSIDIO, no se reembolsa al Ministerio", remarcó.
Por último, Gonzalo Fuentes, recordó que durante el verano la Oficina de Empleo a su cargo, continuó con una serie de tareas en la comunidad.

"Estuvimos realizando un censo y elaboramos una estadística de empleo de la ciudad, donde se consultaron diferentes fuentes e instituciones rurales, de comercio, industria y en algunos días estaremos dando a conocerla. Por otra parte estamos visitando estudios contables, jurídicos, comercios y empresas para informales de nuestras prestaciones" concluyó.