Torchio y Stadnik con el Ministro Cenzón en La Plata

Presentaron prioridades en la ejecución de obras en Carlos Casares

(Informe Municipal) Establecer las obras de infraestructura prioritarias para los distritos y delinear la instrumentación del fondo de infraestructura fueron los ejes de la reunión que mantuvieron el martes al mediodía intendentes de la segunda, cuarta y quinta sección electoral con el ministro de
Infraestructura, Edgardo Cenzón, y el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales Bonaerenses, Alex Campbell.
El intendente municipal, Esc. Walter Torchio, acompañado por el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Ing. Daniel Stadnik, presentaron los proyectos de futuras obras para Carlos Casares en el marco de una reunión en la ministerio de Infraestructura en la ciudad de La Plata.
Torchio planteó que las prioridades para nuestro distrito pasan por "viviendas, desagües pluviales, adquisición de tierras".
El jefe comunal aprovechó la oportunidad para insistir en la problemática del servicio de agua corriente y cloacas que presta la empresa ABSA. "Mi posición fue acompañada por otros intendentes que sufren los mismos inconvenientes. Esperamos que la provincia haga las inversiones y afirmé que todas las obras que estamos haciendo y las que proyectamos va a ser necesario una ampliación de la planta depuradora de residuos cloacales" sostuvo.
Se desprendió de lo conversado en la reunión que a partir del mes de abril se llevarán a cabo reuniones individuales por distrito para la presentación de los proyectos.
Uno de los temas de mayor relevancia para Torchio es el de las viviendas. "El ministro indicó que la provincia está esperando tener una mejor articulación con el gobierno nacional. Nosotros le indicamos la necesidad de destrabar las obras de las 104 viviendas, las 20 del Plan Más Cerca y las 84 de Techo Digno" agregó.
Por su parte el ministro manifestó que están “conversando con todos los intendentes de la provincia, para resolver qué obras se van a realizar y cómo se llevarán a cabo, dentro del marco que determina el Fondo de Infraestructura”, explicó Cenzón, tras el encuentro realizado en el Salón Dorado de la Gobernación, y agregó que “los tres ejes principales son las obras hidráulicas, viales y de saneamiento”.
Además de Torchio participaron los jefes comunales de Carmen de Areco, Salto, Rojas, Arrecifes, San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz, Zarate, Capitán Sarmiento, San Antonio de Areco, Baradero, San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Pergamino, Colón, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Arenales, General Viamonte, General Villegas, Junín, Lincoln, Rivadavia, Trenque Lauquen, Alberti, General Pinto, Hipólito Yrigoyen, Leandro N. Alem,  Pehuajó, 9 de Julio,Bragado, San Cayetano, Loberia, Necochea, General Alvarado, General Pueyrredon, Balcarce, Villa Gesell, La Costa, Pinamar, Lavalle, Madariaga, Mar Chiquita, Tandil, Rauch, Pilar, Chascomus, Lezama, Monte Grande , General Paz, General Belgrano, General Guido, Castelli, Dolores, Maipu, Tordillo, Las Flores y Ayacucho.
El ministro estuvo acompañado por su jefe de gabinete, Juan Manuel Gaytán, la Directora Provincial de Planificación y Control de Gestión, Florencia Valía, y el Subsecretario de Coordinación Económica, Dámian Bonaris.