Jóvenes se enfrentaron con la policía varios terminaron heridos y la comisaria destrozada

En la madrugada del Sábado 26 del cte., siendo alrededor de las 06:05 horas, se recepcionó un llamado telefónico a la línea de emergencias de la Seccional Policial local, mediante el cual se solicitaba la presencia de un móvil policial en intersección de calles Alte. Brown y San Martín, convocándose al personal afectado al patrullaje de esa cuadrícula; el cual al arribar
instantes después, constata la existencia de un joven del sexo masculino que se encontraba descompuesto y un grupo de varios jóvenes reunidos en torno al mismo, habiéndose solicitado además la presencia de una ambulancia.
El ánimos de los jóvenes se fue alterando a medida que pasaban los minutos, llegando al momento que arribara la misma al lugar, a increpar al personal de asistencia médica, argumentando una demora excesiva y desatando su furia contra el personal policial que intentaba evitar que el hecho pasara a mayores, por lo que se debió solicitar apoyo de otros móviles en el lugar, entre los que se hallaba uno del GAD Pehuajó que cumplía funciones de refuerzo en este medio.
En dicho accionar, descontrolado e injustificado, comienzan a agredir de hecho mediante golpes y empujones y arrojando piedras al personal policial y a los móviles, provocando daños en el capó a una pick up patrullero y causándole lesiones a tres oficiales de policía.
Como resultado de la fuerte resistencia y agresión con piedras por parte del grupo de jóvenes dos efectivos policiales sufrieron fracturas; uno de ellos en un hueso de la mano izquierda y el otro en una falange dedo índice, lesiones éstas de carácter Grave; mientras que el tercero de los uniformados sufrió un fuerte traumatismo en su codo, de carácter Leve.
Sin perjuicio de la fuerte resistencia, se logró la aprehensión de uno de los jóvenes promotores y partícipes de los incidentes y agresión, siendo identificado como Norberto Celso Gomez, de 21 años de edad, domiciliado en calle Las Heras nro. 382 de este medio, el cual fue reducido y trasladado a la Seccional Policial local, imputado de los delitos de “Resistencia a la autoridad-lesiones y daño”.
En circunstancias que se efectuara el traslado del aprehendido a la dependencia, varios de los jóvenes que participaran de los desmanes, se dirigieron al frente de la misma y comenzaron a arrojar piedras hacia el edificio, provocando la rotura del vidrio de la puerta de acceso principal a la misma.
Enterado el Fiscal en Turno, Dr. Juan M. Garriz, avaló el accionar del personal policial y dispuso el traslado del aprehendido a sede judicial en horas de la tarde de la misma fecha, a efectos de recibirle declaración indagatoria.
Cabe señalar que se prosigue trabajando en la investigación del hecho, siendo examinadas las filmaciones de las cámaras de seguridad, gracias a las cuales estarían siendo identificados otros jóvenes partícipes en los hechos, algunos menores de edad y también de sexo femenino; para con quienes oportunamente el Fiscal interviniente con los elementos probatorios existentes en la causa resolverá sobre la situación procesal de los mismos.
Respecto del imputado Gomez, luego de recibido en audiencia y en horas del mediodía del día 27, por orden del Fiscal interviniente, se le concedió la libertad.

Respecto de los efectivos policiales víctimas en el hecho, resultan ser: el Oficial Subinspector Walter Daniel Fallesen, de 35 años, numerario del G.A.D. Pehuajó, quien padeció el traumatismo en su codo; el Oficial de Policía Walter Jose Unsain, de 25 años, también numerario del G.A.D. Pehuajó, que sufrió la fractura de su dedo índice de mano izquierda, y el Oficial de Policía Emiliano Reinoso, de 20 años, el cual sufrió la fractura de un hueso de su mano izquierda; a quienes les espera un período de recuperación de sus lesiones de más de treinta días; imposibilitándolos de prestar servicios durante dicho lapso.-