Jornada de protesta y movilización tambera

Distintas ciudades de las principales cuencas lecheras fueron los puntos de encuentro de la jornada de protesta. La medida fue acompañada por entidades como FAA y CRA.
La Jornada Nacional de Protesta y Movilización cuenta con el apoyo de la dirigencia ruralista,
como la Federación Agraria Argentina (FAA), y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). En el marco de la protesta, los tamberos se convocaron en las plazas de los pueblos o al costado de los caminos. El objetivo es entregar folletos informativos sobre la crisis sectorial y en el caso de los tamberos de Tandil, Trenque Lauquen, Carlos Casares, también están entregando leche ya ensachetada lista para consumir.
Integrantes de la Mesa Nacional de Productores de Leche se reunieron el viernes con autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Nación para evaluar la situación del productor lechero. En ese encuentro, los productores plantearon que se declare en emergencia económica a la producción primaria de leche; la inmediata recuperación del precio pagado al productor; que se extiendan las compensaciones percibidas en montos y plazos.
También pidieron que se mejoren las condiciones de financiamiento otorgando plazos de gracias mayores a un año; que se trabaje activamente con la Secretaría de Comercio en el marco de la Ley de Defensa de la competencia para otorgarle mayor transparencia a la comercialización de leche cruda y productos lácteos, e impulsar el estudio de comercialización pendiente desde diciembre de 2007.
Fuente: Inforcampo.com / Infortambo.com