Intensa actividad del Comando de Prevención Rural Carlos Casares

En el marco de las órdenes de servicio  dispuestas por la Coordinadora de Seguridad Rural a cargo del Comisario Mayor Pechinenda Gerardo, personal de este elemento ha realizado distintos procedimientos llevados a cabo en la vía pública más precisamente en zona rural:

Animal suelto en vía pública


 Fecha personal  circunstancias que se hallaba recorriendo la jurisdicción en el  marco de las órdenes de servicio dispuestas por la superioridad, constata en camino real al paraje Santo Tomas un animal porcino de raza Hampishire (fajado negro) de un peso de cincuenta kilogramos, el cual se hallaba suelto en la vía publica sin cuidador alguno, el cual peligra el tránsito vehicular reinante en el lugar.
Se logra establecer propietario del animal identificado apellido Godoy a quien se le entrega en depósito legal al animal interdictado.
Se labran actuaciones por Infracción  Art. 166 Ley 10.081 Código Rural de la Provincia de Buenos Aires, intervención Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.- La Plata.

Animales sin permiso  reducción de marca propia ante autoridad municipal


Fecha personal de este Comando Prevención Rural Carlos Casares,  circunstancias que se hallaba recorriendo la jurisdicción en prevención de delitos y faltas en general en el marco de las Ordenes de Servicios vigentes,  interceptan en proximidades Acceso Spil  esta ciudad,  a camión marca  Scania patente APM 158  con acoplado jaula  marca FH patente EMP 514  conducido por transportista de apellido  Buffano,  al momento  transportaba 32 vacunos,   siendo transportados desde  campo de zona Cadret la firma local  a campo de 9 de Julio de misma firma.- Controlado animales se constata que se hallan reducidos a marca propia sin haber  tramitado dicho permiso  en el municipio  correspondiente  ya que conforme a la guía  de traslado  no existe constancia de tal permiso de reducción de marca  ni la utilización de marca de venta, por tal motivo se interdictan a destino la totalidad de animales.- Labrándose el acta pertinente por infracción Art.  152 de la Ley 10081.
Se instruyen actuaciones carátula epígrafe, con intervención de Ministerio de Asuntos Agrarios La Plata.

Transporte hacienda sin  identificación catastral


Fecha personal  circunstancias que se hallaba recorriendo la jurisdicción en prevención de delitos y faltas en general en el marco de las Órdenes de Servicios vigentes,  interceptan en proximidades de Acceso a La Sofia y Ruta Nacional Nro. 5 a un camión marca  Mercedes Benz patente PMZ 439 con acoplado jaula marca Golondrina patente FRB 808 conducido por ciudadano de apellido  Batalla    al momento del control  transportaba  32 vacunos, posee guía de Lonquimay  a Frigorífico Mercedes Pcia de Buenos Aires,   se constata que no posee numero catastral longitudinal  en tablas de jaula  ni en techo pintado con números visibles .- Labrándose el acta pertinente por infracción Art.  10 de la Ley 10891-Se instruyen actuaciones carátula epígrafe, con intervención de Ministerio de Asuntos Agrarios La Plata.

 
Transportaba animales  con guías  de traslado vencidas


Fecha personal de este Comando Prevención Rural Carlos Casares, interceptan en proximidades Acceso   y Ruta Nacional Nro. 5 a camión marca  Mercedes Benz  patente KJU 164  con acoplado jaula  marca FH patente JZM 946 conducido por ciudadano apellido  OSES,  al momento  del control transportaba 23 vacunos,  (05) vacunos  propiedad de la firma Duran  ddo en Zona Rural de Trenque Lauquen, los mismo se hallaban con guía de traslado vencida no siendo renovada por autoridad municipal correspondiente, como así  08 vacunos de la firma La Esperanza ddo.  en zona rural de Trenque Lauquen, posee también guía de traslado vencida no siendo renovada por autoridad municipal (ambas vencidas 02-03-16  a las 00.00 hs) , por lo que se procede a interdictar los animales mencionados a origen  notificando al transportista.- Labrándose el acta pertinente por infracción Art.  170  de la Ley 10081.
Se instruyen actuaciones carátula epígrafe, con intervención de Ministerio de Asuntos Agrarios La Plata.

Animales con marca fresca   marcados fuera de tiempo


Fecha personal de este Comando Prevención Rural Carlos Casares,  circunstancias que se hallaba recorriendo la jurisdicción,  interceptan en proximidades Acceso La Sofía   y Ruta Nacional Nro. 5 a camión marca  FORD  patente  NNG -330   con acoplado jaula  marca FH patente JAV 749 conducido por ciudadano de apellido  Bota,  al momento  transportaba 43 vacunos,  controlados las totalidad de animales se encuentran marcados fuera de época  (marca fresca)  no constado en la guía  permiso de reducción de marca a marca propia o de venta superando ampliamente el año de vida, notificando al transportista de la infracción correspondiente.
Labrándose el acta pertinente por infracción Art.  112 y 148 de la Ley 10081.- Se instruyen actuaciones carátula epígrafe, con intervención de Ministerio de Asuntos Agrarios La Plata.

Secuestro de motovehículo abandonado en vía pública


Fecha personal de este Comando Prevención Rural Carlos Casares,  tras ser alertados por vecino quien refiere que en su campo ubicado sobre Ruta Pcial nro. 50  altura camino El Séptimo existía una motocicleta color azul abandonada.- Personal arribado al lugar, constata que existe moto vehículo marca Yamaha YBR 125 color azul, sin patente colocada  abandonada, se realiza consulta a informática de esta policía por motor y chasis  no existiendo secuestro, por lo que se procede al carecer de chapa patente  a labrar acta respectiva  por Infracción Art. 40 inc D y Art. 49 inc B  de la Ley 24.449.- Incautado vehículo trasladado a CPR Carlos Casares.
A posteriori se hace presente  propietario domiciliado en la localidad de Moctezuma a quien se lo invita a realizar diligencias pertinentes en Juzgado intervención para su entrega del rodado.-Intervención Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Carlos Casares.-
Fdo Juan Carlos Gotelli Comisario
Personal interviniente: Oficial Subinspector Ferracci Elionora,  Capitán Alvarez Jorge,  Sargento Martinez Gerardo,  Sargento Bonello Franco, Oficial Fiol Fernando, y Oficial Pardo Tamara.-