Educación: Se inauguraron dos salas en el Jardín de Infantes Nº 911 “Dr. René Favaloro”

(Informe Municipal) En la mañana de este viernes 10 de marzo se llevó a cabo en el Jardín de Infantes Nº  911 del Club Boca Carlos Casares la inauguración de dos salas que ya son utilizadas para jardín maternal.
Estuvieron presentes en el acto de inauguración el Intendente Municipal escribano Walter S. Torchio, Ana E. Laffont Pte. del Honorable Concejo Deliberante,
Christian Massone Secretario de Finanzas e Ingresos Públicos, Griselda Massieri Inspectora Jefe Distrital, Maricel García Pte. del Concejo Escolar, las inspectoras de Educación inicial Cristina Verna y Alicia Magagnini, autoridades educativas, legislativas, del Club Boca Cs. Cs., padres, alumnos y público en general.
La creación de las dos salas llevó un proceso de cuatro años, en el 2012 en el Centro de Educación Secundaria para Jóvenes que funciona en la Escuela Secundaria Nº 7 cursaban sus estudios en horario diurno/nocturno madres y padres, muchos de ellos muy jóvenes que no tenían donde dejar a sus hijos. Los pequeños no podían compartir el mismo ámbito junto a otros adultos, es por eso que surge la necesidad de buscar un espacio acorde y se le trasmite la inquietud al Intendente Walter Torchio el cual propone crear dentro de la institución una U.D.I. (Unidad de Desarrollo Infantil), un formato ajeno a lo que es la Dirección General de Escuelas y dependiente en forma total del municipio, la idea prospera y se crea dicha UDI.
Al mismo tiempo se eleva un proyecto para la creación de salas maternales, después de un período lógico es aprobado y se pasa ya al Jardín de Infantes Nº 911 el cual  decide articular con la Escuela Secundaria Nº 7.
Cuando parecía que estaba todo arreglado ya con las salas maternales funcionando dentro del jardín, surge el inconveniente del espacio físico, los pequeños finalizaban la jornada a las 23:00 horas por lo que los docentes y auxiliares, llegada casi  la medianoche, tenían que acondicionar el lugar para el turno matutino del día siguiente. En ese momento nuevamente aparece el apoyo del municipio que gracias al Intendente Walter Torchio y a Christian Massone Secretario de Finanzas e Ingresos Públicos tramitan ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de la anterior gestión los fondos para la construcción de las dos salas, el arduo proceso de cuatro años llega a un final feliz con la inauguración de las dos salas este viernes 10 de marzo.
Intendente Walter Torchio: “Estamos muy contentos de poder inaugurar hoy estas dos salas, es esto un buen ejemplo ya que fueron varias áreas las que articularon para llegar a lograr lo propuesto, creemos que de eso se trata, de trabajar juntos para darle más y mejores respuestas a nuestros chicos “.