Dos menores aprehendidos por tentativa de robo, uno de ellos deberá hacer tareas comunitarias

Bicicleta incautada a uno de los menores
y gorras utilizadas por ambos.
El día 09 del corriente, alrededor de las 00:30 horas, la ciudadana Molina Johanna domiciliada en calle Lamadrid Nº 238 de este medio, escucha ladrar a sus perros notando que algo sospechoso estaba ocurriendo en la parte del patio de su casa, ante lo cual da aviso inmediato al abonado 101 de esta Seccional Policial.
De inmediato se comisionaron al lugar los móviles afectados a la cuadrícula, que previo haber rodeado la manzana procedieron a la aprehensión de dos menores, uno de 15 años y otro de 17 años de edad; quienes ya estaban en el interior del domicilio, y al saltar un portón intentan darse a la fuga, siendo rápidamente interceptados y trasladados a la Dependencia.
En el domicilio de la ciudadana Molina, no se constató ningún tipo de  faltante.
Ambos menores fueron notificados de la formación de la causa, por el delito de “Tentativa De Robo Calificado Por Escalamiento”, al menor de 15 años horas más tarde fue entregado a su progenitor,
mientras que el de 17 años, fue trasladado juntamente a su progenitora a la sede de la UFI a cargo del Dr. Butti Martin, del Departamento Judicial Trenque Lauquen, en donde se le recepcionó la declaración indagatoria, debiendo, por así haberlo dispuesto el poder judicial cumplir cuatro meses de tareas comunitarias.
Es dable destacar la vital colaboración de un eventual testigo que presencio todo lo ocurrido, y colaboró al igual que la damnificada para con las diligencias judiciales realizadas en la Seccional Policial.