De Agro a Sarmiento: Pirez, un DT de primera

Tras el alejamiento de Marcelo Lippi, por decisión de la Comisión Directiva del Club Sarmiento de Junín, el nuevejuliense Juan Carlos Pirez, coordinador del fútbol amateur de la institución “verde” asumirá interinamente y seguramente dirigirá el partido del domingo ante Godoy Cruz, dado que por el momento no se ha cerrado con ningún entrenador. Tras su paso por Agropecuario desembarco en las inferiores de sarmiento y ahora en Primera.

Tras la salida del director técnico, Sergio Lippi, el último domingo por decisión de la comisión directiva, los dirigentes de Sarmiento de Junín están abocados a buscar el reemplazante. Pero anoche
miembros de la comisión directiva de la institución dejaron trascender que no hay ningún técnico cerca del acuerdo.
Durante la víspera, por las redes sociales, había circulado la versión de un arreglo con Ricardo Caruso Lombardi y lo que obligó a una desmentida de la dirigencia.
En carpeta aparecía el nombre de Gustavo Alfaro, pero quedó descartado porque el entrenador espera una posibilidad de dirigir en el fútbol europeo.
También habrían sido desechadas las opciones de Diego Cagna y Martín Palermo.
Aparentemente aún contarían con chances Leonardo Astrada, que estaría en primer término, y Juan Manuel “Chocho” Llop.
Hoy el plantel de Sarmiento regresará a las prácticas tras la derrota del último sábado por 3-0 en la visita a Belgrano de Córdoba y el descanso que tuvieron los futbolistas el domingo y ayer. Se iniciará con la preparación para recibir a Godoy Cruz el próximo lunes, desde las 19, en el Estadio “Eva Perón”.
Luego del alejamiento del técnico Lippi y sus inmediatos colaboradores, el preparador físico, Jorge Funes, y el ayudante de campo, Martín Funes, que hoy pasarán a despedirse de los jugadores, el grupo de futbolistas quedará en forma interina a cargo del secretario técnico, Mariano Sardi, y el coordinador del fútbol amateur, Juan Carlos Pirez, de un exitoso paso como entrenador en Rivadavia de Lincoln; mientras que, en la preparación física estarán los profesores Martín Rabbia y Lucas Ferreyra.

El primer DT nuevejuliense en primera


Si bien se cuentan antecedentes de nuevejulienses como entrenadores de divisiones inferiores de Clubes que militan en Primera División (el ex jugador de Boca Juniors Luis Lúquez, por ejemplo), de darse esta posibilidad, Pirez se convertiría en el primer nuevejuliense dirigiendo en la primera categoría del fútbol argentino.
La Trocha Digital