Agro empató y terminó la primera rueda como único líder

El domingo por la noche, Agropecuario igualó como local 2 a 2 ante Sansinena de General Cerri y de esta forma finalizó la primera rueda como puntero de la Zona 2. Por la cuarta fecha, el “sojero” empató con el “tripero” en un partido muy parejo donde el conjunto casarense no pudo conservar la diferencia que supo conseguir en dos oportunidades.
Ambos conjuntos llegaron a este cotejo con las aspiraciones de postularse definitivamente como candidatos a ganar la zona y, en
el juego, demostraron que tienen grandes aspiraciones. Agropecuario y Sansinena protagonizaron un partido intenso, vibrante en la primera media hora y muy disputado en el complemento.
En la etapa inicial, ambos se repartieron el protagonismo del encuentro pero lentamente Agropecuario sacó ventaja siendo muy preciso en ataque. Así, a los 14’ y tras recuperar una pelota en el mediocampo, Brian Blando jugó el balón a la medialuna para Alejandro Aguirre, quien tomó la pelota de aire y clavó el balón en el ángulo superior izquierdo de Evangelisti para señalar el 1 a 0.
Pese a que jugaba mejor, Agropecuario no pudo aguantar la diferencia y rápidamente llegó a la igualdad. Un minuto después, tras una jugada de pelota detenida, Medrano volvió a meter el balón al área y encontró en total soledad a Nicolás Ballestero que, con todo el tiempo del mundo, definió con precisión ante Barufaldi.
Consumado el empate, Agro siguió buscando por intermedio de Blando y Aguirre que lograban desequilibrar por el sector izquierdo. A los 19’, Gonzalo Urquijo conectó un envío aéreo luego de anticipar a su marcador y estableció el 2 a 1 para el “sojero”.
El partido tenía un ritmo frenético y ambos eran punzantes en sus ataques. De esta manera, la potencia de Mariano Mc Coubrey y la velocidad Brian Scalco volvieron a hacer mella en la defensa “sojera”, que no la pasaba bien. Y a los 25’, Scalco escapó por la izquierda, Urquiza barrió la pelota y el delantero cayó dentro del área. Berruti compró la exageración del delantero y sancionó  penal que Mc Coubrey convirtió para dejar el resultado en tablas.
Tras el tanto, ambos ajustaron las marcas tanto en el mediocampo como en defensa y bajaron la intensidad del juego, que se tornó brusco en algunas ocasiones. El árbitro Alejandro Berruti demoró en sacar tarjetas amarilla y dejó golpear más de la cuenta. Sin más situaciones de gol finalizó la primera etapa.
En el segundo tiempo, el cotejo continuó con el ritmo del final de la primera parte y poco a poco se volvió más ordinario. Ambos intentaron pero la impotencia de ambos se tradujo en muchas infracciones en ataque que cortaron mucho el juego. Los dos perdieron su lucidez para elaborar juego asociado y las llegadas fueron muy forzadas. Sólo hubo dos llegadas de peligro: primero, Juan Scheffer hizo temblar el travesaño con un tiro libre y luego, Agustín Rabán no llegó a conectar un centro rasante de Hernán Azaguate en la boca del arco.
El final del encuentro encontró a ambos equipos pugnando por el balón en todos los sectores del campo de juego, intentando no desordenarse para conservar lo hasta allí conseguido.
El empate dejó a Agropecuario como único líder de la Zona 2, ya que pese a que quedará libre en la última cita la diferencia de cuatro puntos sobre sus perseguidores le permitirá conservar la punta hasta el comienzo de la segunda ronda. Su próximo rival será Kimberley de Mar del Plata, dentro de 15 días, en Carlos Casares.

Síntesis


Agropecuario (2): M. Barufaldi; H. Azaguate, B. Quiroga, F. Urquiza, W. Zunino; J. P. Manzoco, C. Pontillo, A. Reyes, A. Aguirre; B. Blando y G. Urquijo. DT: Adrian Adrover. Suplentes: G. Salort, E. Zamprogna, J. Todino y J. Alfonso.
Cambios: A. Rabán X A. Aguirre / M. Herrera X B. Blando / F. Pascuttini X A. Reyes.

Sansinena (2): L. Evangelisti; A. Lischeske, N. Poncetta, N. Ballestero, J. Sheffer; G. Medrano, M. Peruggini, W. Linares, B. Garino; B. Scalco y M. Mc Coubrey. DT: Mauro Laspada. Suplentes: E. Larrouy, E. Lischeske, M. López y  M. Bowen.
Cambios: P. Mangano X M. Peruggini / D. Giménez X B. Garino / E. Dambolena  X G. Medrano

Goles: PT. 14’ A. Aguirre (A) 15’ N. Ballestero (S) 19’ G. Urquijo (A) 25’ M. Mc Coubrey (S)
Incidencias: A los 38’del ST fue expulsado B. Quiroga (A) por doble amonestación.
Árbitro: Alejandro Berruti
Asistentes: Darío Carinci y Carlos Crespín.

Fotos: Gentileza Juan Pablo Dinse