“Retenes Trezeguet” lanzará una nueva línea y trabaja en un proyecto con Brasil

La industria de Carlos Casares continúa apostando al crecimiento y actualmente tiene dos interesantes proyectos en marcha  para ampliar su producción. “Seguimos buscando alternativas ante la situación que atravesamos como pyme y esperamos que el cambio de gobierno sea para bien”, aseguró Hugo Trezeguet.
 “Retenes Trezeguet” es una de las industrias emblemáticas de nuestra ciudad y un caso de desarrollo constante. Es por ello que desde Prensa del Centro
Industrial de Carlos Casares se entrevistó a Hugo Trezeguet, quien actualmente se encuentra a cargo de la empresa fundada por su padre Norberto.
La primera pregunta fue acerca de cómo transcurrió el 2015 para su industria. “Se mantuvieron las ventas en cuanto al año pasado pero no hubo incrementos, nunca llegamos a lo que fue el 2009 o 2010 donde se logró un récord pero sí estos últimos años fueron estables. El sector industrial, al menos en lo que es nuestra área de pymes, se vio afectado por esta crisis que se está atravesando”, afirmó.

Nueva línea y proyectos con Brasil


Sobre las novedades de la empresa, Hugo manifestó que “siempre estamos sacando nuevos modelos y ahora tenemos un proyecto muy interesante referido a una nueva línea que estamos desarrollando, totalmente diferente a lo que venimos haciendo, y ya llevamos más de 40 modelos nuevos relacionados con lo agrícola. También tenemos un proyecto muy bueno con Brasil que actualmente estamos llevando adelante, siempre buscando alternativas ante la situación de nuestro país”.

“Creemos que se viene un buen momento”


Haciendo un análisis del sector industrial en general y en particular de su caso, Hugo Trezeguet dijo que “nosotros seguimos trabajando con mucho entusiasmo, creemos que ahora con los cambios de autoridades nacionales se pueda crecer y salir adelante con todos los sectores productivos. Creemos que se viene un buen momento.
Tengo diálogo con varios industriales que ahora están pasando por momentos difíciles, máxime por la gran presión impositiva, los altos costos de producción y problemas con las cadenas de pago. Es cierto que hay sectores que están mejor que otros pero en el caso nuestro estamos pasando un momento difícil”.

Competitividad en el mercado exterior


En cuanto a las exportaciones, Trezeguet aseguró que “en el caso nuestro disminuyeron porque por el tipo de cambio no somos para nada competitivos, entonces el mercado asiático ganó mucho terreno en muchos países del mundo. Nosotros nos hicimos muy caros para exportar y ya no nos eligen como antes. Uno mantiene al cliente haciendo un gran sacrificio para mantener la relación comercial y social pero no más que eso, no es rentable ni atractivo para los clientes. Si no se revierten las condiciones, exportar para nosotros no sirve”.

La apuesta a la industria


Por último el integrante de la comisión del Centro Industrial y representante de la entidad en la Unión Industrial de la provincia dijo que “espero que las cosas empiecen a cambiar para bien, fundamentalmente para incorporar mano de obra que tanta falta y bien nos hace a localidades del interior como la nuestra. Seguimos apostando a un país con industria, producción, empleo genuino y el desarrollo de todas las actividades económicas que nos permitan vivir mejor”, finalizó.
Prensa Centro Industrial