Docentes levantan el paro y van a las rutas

Tras seis jornadas, la Federación de Educadores Bonaerenses modificará su estrategia para reclamar por la reapertura de las paritarias
Se cumplieron seis jornadas de paro de los docentes bonaerenses enrolados en la FEB. Sin embargo, tras el plenario, decidieron levantar la medida de fuerza y cambiar de estrategia.

El Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) definió votar nuevas acciones gremiales para continuar con sus reclamos ante las autoridades provinciales, que incluirá movilizaciones y diferentes manifestaciones en cada distrito.
 “El paro es una de las herramientas de la protesta, pero no la única”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini y agregó que “los docentes consideraron que hay que continuar la lucha con otras modalidades que también serán importantes y nos permitirán llevar adelante nuestro reclamo”.
Para la titular de la FEB “la lucha no está terminada ni mucho menos, porque nuestro reclamo es justo y no se reduce al paro: vamos a impulsar nuevas medidas de acción para que el Gobierno entienda que no podemos aceptar una propuesta que no respete la carrera docente”.
 “El sector tuvo que soportar agravios, presiones, amenazas y desprestigio durante los últimos paros, pero se mantuvo de pie y eso nos llena de fuerzas para continuar con el plan de acción”, dijo Petrocini.
Cabe señalar que el gremio que conduce Mirta Petrocini quedó en una posición de debilidad luego que el resto de los integrantes del Frente Gremial aceptase la propuesta del gobierno provincial. (La Tecla)