Por problemas de salud renuncio la concejal María Laura Fioranelli

María L. Fioranelli, la renunciante y Oscar "Ponono" Quintana
el que entra en el HCD
En horas del mediodía de hoy miércoles presento la renuncia ante las autoridades del Honorable Concejo Deliberante la recientemente electa concejal del Frente Progresista Cívico y Social, María Laura Fioranelli, aduciendo en su descargo cuestiones de salud.
Fioranelli había asumido en el mes de diciembre en el concejo e integraba el bloque del FPCyS, y dentro del acuerdo que se dio entre el GEN-FAP y la UCR, ella lo hizo en representación de esta última fuerza.
Si bien se señaló en las últimas horas que la renuncia se debía a problemas con el Bloque y el Partido, se supo que hace el jueves de la semana pasada había mantenido una reunión con las autoridades del radicalismo local y les había manifestado su decisión de alejarse del cargo,
renunciar, debido a problemas de índole personal, ya que no estaba pasando por un buen momento de salud, referido más a lo emocional, pero que no tenía ningún otro motivo.
Ante ello le explicaron que tenían que hablar con los referentes del GEN-FAP, ya que en las últimas elecciones habían llegado a un acuerdo para que la UCR tenga una banca en el HCD y ver si se podía mantener dicho acuerdo, ya que en la línea sucesoria esta Vivi Cardozo y luego si un representante del radicalismo. De hecho se mantuvo el acuerdo y desde el partido decidieron aceptarle la renuncia.
El martes de esta sema se volvió a reunir con la gente de la UCR, donde dejaron en claro que el motivo, obedecida a problemas personales.
En cuanto al bloque, aún no ha dado inicio el periodo de sesiones ordinaria y lo que se estuvo tratando fueron proyectos emanados desde el oficialismo, donde el FPCyS, trabajo en algunas reformas que se le podrían dar mara mejorar las ordenadas que habían bajado.
Pero también han descartado que su alejamiento se deba a conflictos entre sus pares.
El día jueves, el Presidente del Bloque FPCyS, Fabián Perelló se reunirá con la Presidente del HCD, Ana Laffont, donde le hará entrega de la renuncia de Fioranelli y determinar los pasos a seguir.
En principio asumiría Viviana Cardoso, que estaría jurando como concejal y también lo haría Oscar “Ponono” Quintana, reemplazando a algún concejal que pediría licencia.
Seguramente Cardoso pedirá licencia para proseguir en su labor legislativa y de ese modo si
asumiría Quintana la banca,  siendo esta el único edil que represente a los pueblos del interior del distrito.