Secuestran un arsenal de armas que eran alquiladas para robar

El operativo policial se originó tras la detención de un menor ayer por la mañana, que portaba un revólver calibre 38. Los dueños de la vivienda fueron detenidos.
Un arsenal de armas fue secuestrado ayer por personal de la Comisaría Primera, y se presume que el mismo era alquilado para cometer robos en la ciudad. El operativo se originó tras la detención, por la mañana, de un menor que portaba un revólver calibre 38, cuando caminaba por calle 12 de Octubre.
Gracias a esto se logró llegar a una vivienda,
ubicada en el Cuartel II, donde los efectivos policiales lograron decomisar un verdadero arsenal de armas de distinto tipo y calibre. Además, recuperaron elementos robados, entre ellos una decena de herramientas.
En la vivienda, en la que se encontraban dos hombres, que fueron detenidos, se confiscaron dos armas con pedido de secuestro activo. Una de ellas, una pistola calibre 45, por un robo en la localidad de O´Higgins, ocurrido el 12 de abril de este año.
La otra, una escopeta calibre 12, tenía un pedido de secuestro pendiente del año 2002, pedido por una fiscalía de San Nicolás.
Además se secuestraron: Un revólver 22, un revólver 38, una escopeta calibre 12/70, una carabina 22 con mira telescópica y una pistola calibre 22. Además de varias cajas con municiones.
En el mismo lugar se encontraron diversos elementos y herramientas de trabajo, entre ellas tres motoguadañas, tres motosierras, un grupo electrógeno, ocho amoladoras, un rotomartillo, dos cierras circulares, un torno de mano, cuatro taladros, 3 hidrolavadoras, una cortadora de césped y una caladora.
Aparentemente los dueños de la vivienda alquilaban las armas, y las herramientas eran usadas como parte de pago por parte de los delincuentes.
El operativo fue comandado por el Fiscal del Fuero de Responsabilidad Juvenil, José Alvite Galante, tras conseguir la orden de allanamiento librada por el juez Marcos Cornaglia. La IPP fue caratulada “Tenencia ilegal de arma de guerra y de uso civil condicionado-encubrimiento-averiguación de ilícito”. (La Verdad de Junin)