Desbaratan red de narcotráficantes que operaba en Teodelina, Venado Tuerto y Junín

Una red de narcotráfico que operaba en varias localidades de esta región y el sur de Santa Fe fue desarmada mediante los doce allanamientos realizados por la DDI Junín y dispuestos desde el Juzgado Federal con asiento en nuestra ciudad.

Ayer grupos operativos realizaron en simultáneo más de diez allanamientos, donde se secuestraron más de cinco kilos de marihuana en panes listos para su distribución, y cuatro personas fueron puestas a disposición de la Justicia.

Fuentes vinculadas a la pesquisa señalaron que las operaciones relacionadas a la lucha contra el narcotráfico se inició a través de información que llegó a los investigadores, lo que hizo disparar un alerta al comprobarse mediante recursos tecnológicos e infiltración de personal especializado en la organización, y personal encubierto, que se estaba ante una red que operaba entre Junín, Vedia, Alem, General Arenales, Teodelina y Venado Tuerto.
Ayer a la mañana, con la anuencia de la Justicia Federal de Junín, se cumplieron alrededor de diez allanamientos. En Junín se cumplió en una vivienda ubicada en el barrio La Rufinita (inmediaciones de las calles Los Ibis y Puente del Inca), y los restantes en las otras localidades .
Se comprobó que se estaba ante un grupo no sólo de consumidores, sino relacionados con la comercialización de estupefacientes.
En los operativos cuatro personas, de entre 20 y 50 años de edad (tres hombres y una mujer), fueron puestos a disposición del juez Plou y trasladados hasta la sede de la DDI de Quintana y Gandini.
Se había planteado la hipótesis de estar en conocimiento y relación con personas vinculadas a una red de narcotráfico vinculadas a Santa Fe; presuntamente con partícipes en esta red de personas locales.
Con los nuevos escenarios corroborados se montó la investigación con los resultados actuales, y por el contrario, aseguraron que las pesquisas no terminaron con este caso, sino se seguirá avanzando a otros sectores que formarían parte del mismo operativo.
De los más de cinco kilos de marihuana compactada en panes y recubiertos en papel aluminio y plástico, alrededor de tres kilos y medios se incautaron en Junín.
También se secuestró un revólver, alrededor de diez mil pesos en efectivo, teléfonos celulares, computadoras y otros elementos de utilidad para los investigadores.
De los aprehendidos dos traídos desde Teodelina y Venado Tuerto; y otra detención se hizo en Junín.