En la previa
a su llegada a Lincoln, Curetti le brindó una entrevista a Omar Carpintero
(FM Popular 100.3 Mhz.) en la que explicó el motivo de su visita y brindó detalles sobre las obras programadas para las rutas provinciales que atraviesan el distrito de Lincoln. En tanto, en horas de la tarde, un grupo de vecinos le hizo entrega del petitorio firmado el sábado, durante la marcha realizada en Martínez de Hoz para reclamar por la repavimentación de la ruta.
(FM Popular 100.3 Mhz.) en la que explicó el motivo de su visita y brindó detalles sobre las obras programadas para las rutas provinciales que atraviesan el distrito de Lincoln. En tanto, en horas de la tarde, un grupo de vecinos le hizo entrega del petitorio firmado el sábado, durante la marcha realizada en Martínez de Hoz para reclamar por la repavimentación de la ruta.

Respecto del
motivo de su visita, el administrador de Vialidad puntualizó: “Vamos a recorrer
gran parte de la ruta 50, la zona de Carlos Casares y la entrada a Martínez de
Hoz hasta Lincoln. Después vamos a recorrer la ruta 68. Vamos a estar hoy (por
el lunes) y mañana (por hoy) todo el día trabajando para llevarnos un
diagnóstico más certero. La idea es recorrer el lugar para luego ver qué tipo
de solución urgente podemos dar y también para que tenga una continuidad y una
ruta en buen estado”.
LINCOLN-VEDIA
“La ruta
Lincoln-Vedia está prevista en el presupuesto de este año. En la provincia hay
muchos kilómetros de ruta. No podemos obviar los accidentes. La idea es poder
empezar a trabajar lo antes posible para evitar lo que hasta ahora no hemos
podido, pero hay cosas que no están al alcance de la mano de uno. Yo ejecuto lo
que a mí me dan en un presupuesto. Se trata de un presupuesto que es chico si
lo comparamos con la cantidad de rutas que hay, pero tratamos de llegar a los
lugares más complicados que tiene la provincia”, consideró.
Curetti
remarcó que “la obra de la ruta 50 entre Lincoln y Vedia está aprobada dentro
del presupuesto de este año, que casi siempre se trata de licitar el mismo año.
No me gusta hablar sobre plazos de obra o poner fechas. El pedido de esta obra
fue hecho por el intendente Jorge Fernández. Yo pedí incluirla en el
presupuesto de este año y ahora hay que esperar a que se concrete. Es una ruta
que está estructuralmente colapsada”.
BACHEO
El
funcionario bonaerense brindó detalles sobre las obras de reparación que están
planificadas para las rutas de la región.
“Nosotros
habíamos llamado a licitación. Obviamente hay que respetar los tiempos
administrativos. Se hicieron doce licitaciones de desmalezamiento para las
distintas zonas de la provincia. También para el frezado y bacheo; y, en la
zona de Junín, hay una prioridad y creo que en pocos días más se van a empezar
a ejecutar estos trabajos”, explicó.
En este
sentido agregó: “Seguramente tengamos que hacer algún refuerzo a esta obra, que
es el tapado de pozos, que son bacheo superficial y bacheo profundo con un
frezado, que es una licitación que se hizo y fue adjudicada a una empresa”.