Falleció Mario Chaldú, y sus cenizas reposarán junto al monumento de Mouras en Moctezuma


El puntero derecho que jugara en la Selección Nacional, pasó por Kimberley de Mar del Plata en el Nacional de 1971. Jugó 9 partidos y marcó 2 goles, incluido uno a River como visitante. También militó en Banfield, San Lorenzo y Racing Club, falleció el miércoles a la edad de 77 años


Mario Norberto Chaldú, destacado delantero que pasara por Kimberley en 1971 y que venía de jugar en San Lorenzo, Racing Club y la Selección Argentina, falleció a los 77 años de edad.
El puntero derecho surgido en Banfield falleció a la edad de 77 años, en una clínica de Monte Grande donde permanecía internado como consecuencia de una prolongada enfermedad.
Chaldú, destacado por su gran velocidad, también integró el seleccionado argentino ganador de la Copa de Las Naciones, organizada por Brasil en 1964, y el que participó en el Mundial de Inglaterra de 1966.
 ‘El loco’, como lo apodaban sus compañeros por sus bromas pesadas, o ‘motoneta’, por sus piques que dejaba desairados a los marcadores de punta, llevaba dos años de tratamiento por un linfoma, que agravó su estado en las últimas semanas.
Internado en la clínica Monte Grande, de la localidad del mismo nombre, donde residía, en el sur del conurbano bonaerense, falleció ayer, y sus restos, sin poder ser velados como consecuencia de las disposiciones vigentes por la pandemia de coronavirus, fueron incinerados.

Sus cenizas en Moctezuma


Las cenizas de Chaldú, por su propio pedido en vida, más adelante serán esparcidas junto al monumento del ex piloto de automovilismo Roberto Mouras -fallecido en 1992-, que se levanta en una plazoleta ubicada al ingreso de la localidad de Moctezuma, partido de Carlos Casares, de donde ambos amigos eran oriundos.
Las cenizas del tricampeón de Turismo Carretera, que era un gran amigo de Chaldú, también se esparcieron en la misma plazoleta.
Chaldú, que había nacido en Buenos Aires un 6 de junio de 1942, llegó a Kimberley en 1971 para jugar el Torneo Nacional. En aquel torneo jugó 9 partidos y marcó dos goles, incluido uno a River Plate en el meritorio 1 a 1 como visitante, convertido a los 42′ del segundo tiempo. También se anotó en el triunfo como local frente a San Martín de Mendoza, en el que cerró el marcador con un tanto a los 34′ del complemento.
La trayectoria de Chaldú indica que jugó en Banfield (1961-1965), San Lorenzo (1966), Banfield (1967), Racing Club (1968-1969), Banfield (1970) y Kimberley (1971). Además disputó 5 partidos con la Selección Argentina.
La Capital de Mar del Plata