Con foco en fortalecer el compromiso de brindar el mejor servicio cada día, 2019 fue para EDEN un año en el que se impulsaron acciones vinculadas a generar valor agregado para los usuarios.
En este
sentido, y entre las acciones más destacables: El
lanzamiento del simulador de consumo para calcular en forma aproximada el
consumo eléctrico en los hogares y realizar una estimación del monto de la
factura de energía;
El chat
online automático (chatbot) en la web www.edensa.com.ar para atender consultas
y asesor a los usuarios para realizar sus reclamos;
El
lanzamiento de la funcionalidad del pago con tarjeta de crédito y débito a
través de la App EDEN Móvil y la Sucursal Virtual, con la posibilidad de operar
en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Asimismo, en
el marco de su Plan de Normalización de Instalaciones, EDEN continúa trabajando
con las comunidades para garantizar el acceso a redes de energía seguras y
contribuir al consumo eléctrico responsable y eficiente.
Desde 2018
la Distribuidora realiza relevamientos en barrios vulnerables, concreta las
obras y trabajos en la red, sumando la instalación de medidores inteligentes
para llevar energía segura a los hogares. Más de 350 familias ya fueron
incluidas en estas acciones: barrios 12 de Marzo, Irigoyen, Avambae y Villa
Canto de San Nicolás; La Vaca y El Progreso de Junín; y Puente Plateado de
Mercedes
Para mejorar
el sistema y dotarlo de mayor maniobrabilidad en caso de contingencias, EDEN incorporó
13 enlaces satelitales, que interconectaron a la red SCADA de monitoreo y telecomando,
28 reconectadores y 4 Estaciones Transformadoras; implementó un nuevo Sistema
Técnico para el monitoreo y gestión de la red de distribución eléctrica en toda
su Área de Concesión; desarrolló una aplicación móvil para la visualización en
tiempo real del estado de reclamos y contingencias dentro de la red de
distribución;
Para
finalizar, y en materia de Educación, eje que EDEN destaca en sus acciones de relacionamiento
con la comunidad:

23
estudiantes de 8 ciudades participaron de las Prácticas Profesionalizantes;
16 escuelas
primarias y secundarias fueron visitadas en el marco del programa EDEN visita
tu escuela;
9.800 horas
de capacitación para empleados de EDEN y capacitaciones de Seguridad en todas
las sucursales
Presencia en
11 sucursales para asistir a los usuarios en el manejo de todas las
funcionalidades de la App EDEN Móvil
Conocé más
novedades, ingresando a https://www.edensa.com.ar/novedades/