A través de la app oficial gratuita para dispositivos móviles, el organismo brinda más de un millón de respuestas mensuales.
ANSES
recuerda que mediante el uso de la aplicación oficial para dispositivos móviles
MI ANSES, que es gratuita y está disponible para sistemas operativos Android,
se puede obtener información y gestionar trámites de manera fácil, segura y
rápida, sin tener que ir a una oficina.
Actualmente
se realizan más de un millón de consultas mensuales por este medio, entre las
que se destacan por mayor demanda cuándo y dónde cobro y solicitud de turnos.
A través de
este canal, en lo que va del año se dieron más de 11 millones de respuestas a
consultas y trámites. De esta manera, el organismo busca simplificar y mejorar
la experiencia del usuario, brindándole más opciones de autogestión.
Consultas y trámites que pueden llevarse a
cabo en MI ANSES
• Conocer
las fechas de cobro de las prestaciones.
• Solicitar
o cancelar un turno para atención en oficinas.
• Obtener la
constancia de CUIL o la Certificación Negativa.
• Consultar
la Historia Laboral.
• Seguir el
estado de expedientes.
• Consultar
información sobre las prestaciones de ANSES.
• Crear la
Clave de la Seguridad Social o recuperarla.
• Presentar
la Libreta de la Asignación Universal por Hijo.
• Presentar
el certificado escolar para el cobro de la Ayuda Escolar Anual.