Civilización o barbarie?: Dañan dos silos bolsa que estaban a la vera de la Ruta 5 en Chivilcoy

Ocurrió en el campo propiedad de la firma de Lauro Gilardi, ubicado en el Kilómetro 150. Los mismos contenían miles de kilos de soja.


Dos silos bolsas que se encontraban a la vera de la Ruta Nacional N° 5 fueron dañados por personas desconocidas, que sólo se abocaron a provocar los daños y dejar a la intemperie miles de kilos de soja, por lo que el responsable del cereal debió trabajar rápidamente para evitar pérdidas por las malas inclemencias del tiempo de la jornada de ayer.
El campo es propiedad de la firma de Lauro Gilardi y el encargado es Leonardo Silva. Lamentablemente estos hechos de vandalismos se vienen registraron en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires.
A raíz de esto, la Asociación Rural  de Chivilcoy repudia los actos vandálicos hacia productores bonaerenses, con el siguiente comunicado: “A la seguidilla de casos denunciados en las redes y a través de prensa Carbap, ahora estos casos llegan a nuestro partido. Hoy nos amanecimos en nuestras redes con fotos y videos que dejan testimonio de la rotura de varios silos bolsa sobre lotes de productores de Chivilcoy a la vera de la Ruta Nacional 5. Hasta que la denuncia sea realizada y las pericias den un resultado no se debe puntualizar sobre el caso preservando la identidad y respetando a los damnificados. Pero como institución, como productores que hacemos frente a este contexto, no se le puede sumar el vandalismo o el odio como promotor y testimonio de lo que fueron los grandes conflictos del pasado. Un país no se construye con este accionar. Todo lo contrario. Acentúa y polariza en encono y aleja de la unidad cada vez más a la sociedad”.
“Desde Carbap se emitió un estado de alerta y movilización dado que estos son claros mensajes de provocación. Esperamos que esta ola delictiva se detenga cuanto antes”.

 Repudio de la Asociación Rural de Chivilcoy


“A la seguidilla de casos denunciados en las redes y a través de prensa Carbap, ahora estos casos llegan a nuestro partido. Hoy nos amanecimos en nuestras redes con fotos y videos que dejan testimonio de la rotura de varios silos bolsa sobre lotes de productores de Chivilcoy a la vera de la ruta nacional 5. Hasta que la denuncia sea realizada y las pericias den un resultado no se debe puntualizar sobre el caso preservando la identidad y respetando a los.damnificados . Pero como institución, como productores que hacemos frente a este contexto, no se le puede sumar el vandalismo o el odio como promotor y testimonio de lo que fueron los grandes conflictos del pasado. Un país no se construye con este accionar. Todo lo contrario. Acentúa y polariza en encono y aleja de la unidad cada vez más a la sociedad.
Desde Carbap se emitió un estado de alerta y movilización dado que estos son claros mensajes de provocación.
Esperamos que esta ola delictiva se detenga cuanto antes.
Saludos. Muchas gracias
Comisión directiva ASRCH”
La Razon de Chivilcoy.