En la mañana de este viernes 19 de julio se llevó a cabo la presentación del centro de operaciones municipal con la presencia del Sr. Intendente Municipal escribano Walter Torchio, la titular de la GUM (Guardia Urbana Municipal) e Inspección y Tránsito Norma
Elola, el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas Ingeniero Daniel Stadnik y el jefe técnico del Centro de Operaciones y Monitoreo Juan Villoldo, autoridades policiales, judiciales y municipales.
El nuevo edificio está emplazado en una propiedad de calle Maipú, entre Chacabuco y Soler, cuenta con una serie de dependencias, entre ellas un espacio para el personal, un sector privado y la propia sala de monitoreo, además de sanitarios, cocina y un espacio verde.
La sala de monitoreo cuenta con varios televisores de grandes medidas, los que tienen dividida la pantalla en varias partes, donde se pueden monitorear las cámaras. Son en total 37 y se podrían incorporar siete más y de ser posible se podría anexar al anillo digital cámaras particulares, de comercios o empresas.
Por su parte el intendente Torchio señalo que la función del Centro de Monitoreo es para colaborar en hechos de inseguridad, de tránsito, violencia, pero no será de prevención de delitos quedando a disposición las filmaciones para el requerimiento que hagan la policía o la propia justicia u organismo que pueda solicitarlo y podrán ser guardadas las filmaciones , si no son solicitadas por un lapso de 45 días.