Las maestras que se encuentren en edad de jubilarse podrán realizarlo a
través de un portal digital donde podrán encontrar los pasos a seguir.
El gobierno bonaerense lanzó un sitio
web para que docentes en edad de jubilarse puedan llevar a cabo el trámite de
manera online. En la página, podrán encontrar un tutorial para obtener los
pasos a seguir y encontrar las respuestas necesarias al respecto.
Desde la Dirección General de Cultura
y Educación provincial pusieron a disposición el portal
abc.gob.ar/jubilaciones/. Allí podrán hacer trámites y encontrar las diferentes
planillas para aquellos que aún no se digitalizaron, un tutorial en video para conocer
cómo gestionar la jubilación, un espacio para realizar consultas y también un
sistema de turnos online para los trámites presenciales.
A su vez, hay un segmento de
preguntas frecuentes, en el que se responden todos los interrogantes que suelen
hacer los usuarios y un apartado de consultas y reclamos.
Para iniciar su solicitud debe
cumplir con los requisitos fijados por ley para acceder al beneficio
jubilatorio. Al mismo tiempo, se utiliza la modalidad cierre de cómputos en
donde el agente trabaja hasta el momento en que se le otorga la jubilación,
cobra su sueldo hasta el cese y al mes siguiente comienza a percibirla sin
perjuicio económico.
En caso de no cumplir algún requisito
y que sea rechazado por el IPS, se continuará hasta cumplimentarlo. Este
trámite tiene un plazo máximo de tramitación de 120 días y todas las instancias
del mismo se notifican al solicitante a través del correo abc.