En el 106 aniversario del club: Se vivió un día extraordinario a pura Paleta Internacional


Si bien el club fue el centro de la escena por un nuevo cumpleaños, una vez más las miradas volvieron a posarse sobre el gran “Ñoño” Siñeriz.




Desde aquellos primeros años de vida social y deportiva en el siglo pasado, la práctica de la Pelota a Paleta es una de las actividades que junto al Fútbol inexorablemente vienen haciendo crecer al club. Muchas son las personas que pasaron y colaboraron para ello pero, puntualmente hay una y dentro de la Paleta que es ejemplo dentro y fuera de la cancha.
Padre de Candela y Matías, Gabriela Ferrantes de y amigos de todos, Andrés “Ñoño” Siñeriz sigue dando de qué hablar como en sus gloriosas épocas de competencia.
“Estoy muy contento por el partido”, afirmó horas posteriores al desafío que jugó junto a Nicolás Esteban, uno de los talentos locales en la disciplina enfrentando a dos queridos amigos, Sergio Supan y Eduardo Ross que viajaron exclusivamente a nuestra ciudad celebrar la fecha y reconocer a su hermano de la vida en el merecido homenaje realizado.
A su vez, “creo que fue un muy lindo espectáculo”,  sumó “Ñoño”, siempre humilde dentro y fuera de la cancha.  Los aplausos recibidos lo colmaron de felicidad desde todos los sectores de la cancha, sí, desde todos y, así lo describió Supan; “me encontré con un club totalmente renovado. Le han puesto cristales sobre la pared dándole mucha vida al lugar porque antes era un zaguán perdido y ahora hay muchos espacios para que la gente cómodamente pueda ver los partidos”, resaltando la dedicación que le imprime la Subcomisión de Paleta a la cancha que, “está en muy buenas condiciones”, sumó Ross quien en varios pasajes del día compartió charlas con los presentes y que muy bien aprovechó Esteban para seguir acopiando conocimiento de otro gran experimentado.

El partido y las vivencias
 

“Al partido en sí lo pudimos ganar en el tercer set”, confesó “Ñoño” a lo que “Nico” argumentó “arrancamos flojos pero en el segundo nos concentramos y lo planteamos de otra manera”. Ganaron. Esto les permitió estirar la serie al tercer juego donde “ganamos 7 a 5”, siendo un resultado anecdótico y así también lo hizo saber el Esteban, Profesor de la recientemente creada Escuela de Paleta que ya cuenta con varias personas entrenando y muchas más interesadas en sumarse a la propuesta innovadora para la ciudad; “Viví muy tranquilo el partido y sobre todo contento por mi amigo -Ñoño- con quien desde los 13 años que nos divertimos dentro de una cancha y del cual, por supuesto aprendo constantemente”.
Por su parte, Andrés como buen pelotaris le devolvió la pared al manifestar que “fue emocionante también haber jugado con Nico (Esteban) porque tiene la edad de mis hijos y, aun poder jugar con chicos jóvenes me genera una gran alegría como verlo progresar a él todos los días. Significa mucho para mí” y, sin dudas fue “otra alegría enorme haberme encontrado con dos grandes de la Paleta como Eduardo y Sergio compartiendo una cancha, un partido, fue una grata jornada”.
De ésta forma, se cerró un nuevo día de amigos, familia y Paleta.
Informe de prensa - Pelota a paleta Club Atlético Carlos Casares