El bloque de “Juntos por el Cambio” presento proyecto para la Recuperación de Arbolado Público Urbano


Entre sus aspectos principales apunta a capacitar a las personas que se dediquen a la poda. Contaran con el asesoramiento del Colegio de Ingenieros Agrónomos del distrito. Se realizara un censo para cotear la cantidad y variedad especies arbóreas para reponer las plantas faltantes y proteger y cuidar aquellas que estén en peligro.El proyecto es ambicioso y si bien ya fue presentado haba que ver si desde el oficialismo hay interés en aprobar el mismo o lo de cuidar el medio ambiente es solo un slogan


El Bloque de Concejales de “Juntos por el cambio” presento un proyecto de ordenanza para la creación del Programa de Recuperación  de Arbolado Público Urbano ya que la falta  de políticas públicas referidas al buen mantenimiento del arbolado público en el partido de Carlos Casares  ha generado una verdadera preocupación en la gran mayoría de la ciudadanía casarense.
Entre los argumentos del proyectos se resalta la importancia de los árboles quien proporcionan un aire más limpio, más fresco a cambio de dar oxígeno, ya que absorben el dióxido de carbono producido por la combustión de varios combustibles. Además, eliminan o atrapan el polvo, la ceniza, el polen y el humo que dañan los pulmones, además de proporcionar sombra a las personas y conservar energía y mejora  la calidad del aire, amén de brindar numerosos beneficios especialmente con la mitigación de la contaminación atmosférica en las aéreas urbanas y disminuir las altas temperaturas, entre otras cuestiones.

 El Proyecto



Debido a ellos es que el proyecto de ordenanza solicita la creación del Programa de Recuperación  de Arbolado Público Urbano en cumplimiento de las disposiciones de diferentes leyes nacionales y provinciales, teniendo como finalidad  la Promoción, Protección e Incremento del Arbolado Publico en el partido de Carlos Casares.
Solicitan que haya una autoridad de aplicación designada por el Departamento Ejecutivo Municipal designe, la cual firmara convenios de asistencia técnica y colaboración con el Colegio de Ingenieros Agrónomos  de Carlos Casares , Facultades de Agronomía de la Región , ONGS  u otros organismos que crea conveniente .
El Programa de Recuperación del Arbolado Urbano  constaría de las siguientes disposiciones a cumplir:
a) Censo de ejemplares existentes, estado fitosanitarios, ejemplares faltantes, especies predominantes y todo otro dato que se considere pertinente a los fines de la presente.
b) Planificación de la reposición de los ejemplares faltantes
c) Planificación de la reposición de Ejemplares en riesgo.
Por ahora el proyecto entro a comisión, aguardaremos un tiempo prudencial para ver qué destino tiene el mismo y daremos a conocer lo que acontezca, si realmente el problema del medio ambiente en verdad es una preocupación para el gobierno municipal o solo es un slogan de campaña como la separación y reciclado de basura.